Mientras que nuestra nación sufre la pérdida de más de 23.000 personas por el Coronavirus, el Presidente Trump está obsesionado con su propia imagen y con el poder. El presidente ha atacado recientemente a miembros de la prensa, ha hecho testimonios falsos sobre la efectividad de su respuesta a la pandemia, y ha declarado que su “autoridad como presidente es total” con respecto a reabrir la economía.
La jefa de prensa del Partido Demócrata de Florida, Luisana Pérez Fernández respondió a los comentarios del presidente Trump:
“Es sumamente preocupante que Donald Trump crea que su autoridad es “total”. Continúa actuando como los caudillos de los países de los que muchos escapamos. Mientras Trump continúa inflando su ego y practicando tendencias autoritarias, el pueblo estadounidense sigue sufriendo para acceder a pruebas del coronavirus, recibir los beneficios por desempleo, y obtener la ayuda que necesitan en estos momentos tan difíciles. No podemos permitir cuatro años más del gobierno caótico y ególatra de Donald Trump.”
Estas son las acciones de Trump del día de ayer:
- Aclamó erroneamente que su “autoridad como presidente era total”.
- Atacó a los reporteros que le preguntaron sobre su respuesta a la pandemia.
- Mostró una propaganda política durante su rueda de prensa oficial.
- Retuiteó un llamado a despedir al Dr. Fauci, luego de que Fauci insinuara que más vidas se hubiesen salvado si el presidente hubiese actuado a tiempo.