Demandan a DeSantis por falta de Transparencia sobre Hogares de Cuidado

PorSomos Noticias

Abr 17, 2020

Durante una llamada con los medios, el Senador Estatal Gary Farmer y el Representante Estatal Wengay “Newt” Newton se unieron a miembros de la Alianza de Americanos Retirados de Florida (FARA por sus siglas en inglés) para discutir la terrible respuesta del Gobernador Ron DeSantis a difundir el nombre de los hogares de cuidado “nursing homes” donde se han encontrado casos de COVID-19, así como una potencial decisión que otorgaría inmunidad a los hogares de cuidado durante la pandemia del coronavirus. 

El Miami Herald reportó que los hogares de cuidado le solicitaron al Gobernador DeSantis extender provisiones de inmunidad que los proteja de demandas por negligencia. Durante la llamada, los participantes enfatizaron que el Gobernador DeSantis no tiene la autoridad de aprobar la solicitud hecha por la Florida Healthcare Association, una asociación con poder en Tallahassee que busca proteger a los hogares de cuidado de reclamos legales.  

Aspectos importantes de la llamada: Senador Estatal Gary Farmer (SD-34): 

“Los hogares de cuidado ya tienen la obligación de brindar atención a sus pacientes, ya sea en tiempos difíciles o normales. No deberían necesitar protección de responsabilidad si están haciendo su trabajo. La noción de dar inmunidad a hogares de cuidado no sólo es indignante, sino inconstitucional.

El poder de promulgar o cambiar leyes recae únicamente en la Legislatura, y el Gobernador no tiene el poder de hacerlo. Tenemos un problema de transparencia en nuestro estado, y es fundamental para nosotros conocer los números reales del coronavirus para poder enfrentarlo”.

Representante Estatal Wengay Newton (HD-70): 

“Estamos preocupados por esta respuesta y debemos vigilar muy de cerca la situación en nuestro estado. Nuestra población vulnerable necesita ser protegida. Necesitamos que el Gobernador sea transparente con los residentes de Florida que esperan escuchar sobre sus familiares y allegados».

Bill Sauers, Presidente de Florida Alliance for Retired Americans:

“Esta situación es una granada a punto de explotar. Se supone que el gobierno protege a sus residentes. Hay demasiado secretismo sobre lo que está sucediendo en los hogares de cuidado, y está creando una situación de desconfianza en las personas. Es moralmente incorrecto que una empresa privada busque inmunidad en una situación en la que necesitan cuidar a los pacientes».

Barbara DeVane, Secretaria del Florida Alliance for Retired Americans:

“Estoy indignada por la simple idea de que los hogares de cuidado puedan obtener protecciones especiales y evadir la responsabilidad que tienen. Estos hogares reciben mucho dinero para cuidar no sólo a nuestros ancianos, sino también a las personas con discapacidades.

En mi familia, experimentamos cuán codiciosa puede ser esta industria, cuando mi hermana tuvo un derrame cerebral, la trasladamos a un hogar de cuidados y no le proporcionaron la atención que necesitaba. Las leyes de nuestro estado protegen a los hogares de cuidado y no a nuestra población de ancianos y discapacitados.
Necesitamos personas que se levanten y exijan al Gobernador atenerse a lo que dice la Constitución.

Es absurdo tratar de poner los intereses de los hogares de cuidado sobre los intereses de los pacientes. Los hogares de cuidado y el Gobernador deben ser transparentes y estar preparados para enfrentar la pandemia.

Necesitamos líderes que se preocupen por las personas, y en noviembre recordaremos quién ayudó a nuestros residentes mayores y con discapacidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *