Creando y apoyando nuevos emprendedores

PorSomos Noticias

May 15, 2021

por: Iván Dugarte

De mano de la fundación EMPRECOLVEN y el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) continua el proyecto de Grupos de Ahorro Local (GAL), con la finalidad de apoyar los esfuerzos tanto de colombianos como de venezolanos que posean una empresa o un simple proyecto.

EMPRECOLVEN y USAID han creado ese espacio que durante 16 semanas los emprendedores reciben apoyo con talleres, chalas y orientación desde la psicología, ahorro, ventas y hasta de marketing, reforzando y otorgando conocimientos para los nuevo y futuros empresarios.

La presidente de EMPRECOLVEN Irulu Labarca, nos dijo que el trabajo que se está llevando a cabo en alianza con USAID, busca entre otras cosas, mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, además promover el respeto por los derechos humanos y la justicia entre otros aspectos.

También nos explicó que el GAL como dice su nombre, son grupos de ahorro local, cada grupo está integrado por 10 emprendedores que laboran bajo la imagen de un producto y lo han diseñado desde cero o simplemente tomaron alguno ya existente y el trabajo está en fortalecer y que crezca la marca.

Además, nos comentó que los productos son muy variados, hay desde las “bufandas-tapaboca”, los tradicionales tequeños y la sensación los “choconudos”, entre otros productos, cabe resaltar que estos últimos de la rama de la panadería.

También nos señaló que la mayoría de los emprendimientos están enlazados con la comida típica de Venezuela y que han sido un gran atractivo para la sociedad colombiana, en este caso la paisa y que está muy feliz con el resultado que han demostrados estos grupos de ahorro local.