Continúan los exámenes de ascenso de cinta en el dôjô BUDO

PorSomos Noticias

Jun 9, 2021

Cómo siempre respetando el protocolo de bioseguridad, se realizó con éxito el examen de ascenso de cinta en la Escuela de Karate-Dô del Centro Integral BUDO en el nivel “Compota”. 


La actividad tiene como finalidad permitirle a los niños madurar en el nivel de cinta, buscando que no se desmotiven y entiendan sobre la disciplina de este hermoso deporte marcial.

La Sensei Karen Flores encargada de los más pequeños, coordinó la ceremonia, con la presencia del Shihan Francisco Bello y el Sempai Francisco Alberto Bello Medina supervisando desde la mesa técnica. En la categoría “Compota” los niños comprenden edades entre 4 a 6 años, que aún no agarran kyū completo, en esta ocasión, la Sensei Karen fue asistida por los kyū superiores sempai Sebastián Heredia que es cinta naranja, séptimo kyū y sempai Guillermo, cinturón verde, quinto kyū.


La ceremonia fue presenciada por los representantes, que además de observar la dinámica de los pequeños seitos, escucharon una interesante charla del Shihán Francisco Bello, quien explicó muchas cosas sobre la influencia del kárate en sus hijos y beneficios, como mejoras en el rendimientos académicos, disciplina, modales y todas las virtudes que está hermosa filosofía marcial trae consigo.

El Sensei Bello llamó uno por uno a los pequeños alumnos para hacerles el examen, preguntándole sobre los términos elementales, cimientos básicos e iniciales, fundamentos y el conteo en rômaji, seguidamente practicaron algunas rutinas de katá y una breve exhibición de kumite a cargo de dos kyū superiores.

La próxima semana será el acto de entrega de cinta, donde los nóveles seitos recibirán su primer ascenso de cinturón.