Aragua sumó en su visita a Valencia

FOTO NP

Combativo, preciso y aguerrido. Así se exhibió Aragua Fútbol Club, en duelo válido por la fecha nueve de la Liga FUTVE y escenificado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, donde los dirigidos por Edson Rodríguez igualaron a 2 frente a Gran Valencia.

Todo comenzó con los carabobeños llegando con regularidad al pórtico de Yustiz, pero la defensa aragüeña estuvo a la altura, desarticulando opciones rivales cada vez que algún jugador azul pisaba territorio visitante.

El primer gol de la noche cabrialense cayó en los botines del delantero Ángel Osorio, quien sacó provecho de un quirúrgico pase enviado por Raudy Guerrero, celebrando la anotación valenciana corriendo la fracción 24.

Aragua reaccionó rápidamente, un tiro libre de Roger Manrique por poco significó la paridad del duelo, pero el arquero Ambuila le arrebató la posibilidad de emparejar las acciones. Hubo tiempo para una más antes de concluir el primer tiempo, con un cabezazo de Stephens, que estuvo a nada de ser el 1-1. Ambas escuadras llegaron al descanso con la mínima diferencia a favor del conjunto conducido por Bladimir Morales.

En la segunda parte todo cambió: Aragua llegó con más determinación y logró la paridad en una extraordinaria combinación entre Andrés Farreras y José Torres, siendo “Topito” quien reventó la red corriendo la fracción 66.

El combinado aragüeño no se conformó con empatar y fue por más, encontrando la posibilidad de marcharse por delante en la pizarra en las botas del panameño Stephens, quien sacó provecho de sus cualidades atléticas para ganarle a los defensores rivales y decretar el 1-2 que significaba en ese momento la segunda victoria seguida de los de Edson Rodríguez.

Casi sobre el final, Roger Manrique fue expulsado del encuentro, por lo cual Aragua tuvo que quedarse con un elemento menos, lo que se tradujo en la igualdad final del cuadro local en los pies de Hermes Palomino, que al minuto 91 mandó el balón a red defendida por Yustiz.

Con el resultado los de Maracay alcanzaron las 9 unidades y se ubican quintos en la tabla del grupo central de la Liga FUTVE.