Conservatorio de Música de Carabobo dió inicio a las actividades académicas musicales 2019-2020

PorSomos Noticias

Sep 24, 2019

El Conservatorio de Música de Carabobo inició este 23 de septiembre las actividades académicas y artísticas de la temporada 2019-2020, con la asistencia de más de 350 alumnos. Un nuevo año de cambios positivos y restructuración que ratifican la trayectoria e impacto positivo que ha tenido el Conservatorio de Música de Carabobo en la formación música de sus alumnos, reconocido en todo el país y en el exterior.
.
Las actividades se inician con las cátedras de lenguaje musical, armonía, historia de la música, violín, viola, contrabajo, violonchelo, piano, clarinete, flauta transversa, fagot, trompeta, corno francés, guitarra, cuatro y , música de cámara, entre otros.

María Vadell, Directora de la institución, expresó: Nos sentimos orgullosos de contar con un personal docente calificado, de gran trayectoria, muchos de ellos egresados y formados dentro de nuestra institución, lo que indudablemente es el producto de 30 años de fructífera e incansable labor. .
Balance 2018-2019 y proyectos del año 2019 para el Conservatorio de Música de Carabobo
El año 2018-2019 fue un año de logros para CONSERMUCA, entre ellos:
Presentación exitosa de la ópera La Traviata de G. Verdi con la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo integrada por alumnos y profesores del mismo, dirigida por el Maestro Daniel Gil, y bajo la dirección artística de la reconocida Maestra Isabel Palacios, y producción general de la Sociedad Giuseppe Verdi de Carabobo.
Participación de nuestros alumnos en cursos de verano nacionales Mozarteum Caracas @academiadeveranomozarteum, dejando muy en alto la formación teórico- práctico musical de la institución.
Participación de alumno destacado de la càtedra de Violonchelo en Festival CellistikoPR @festivalcellistikopr de Puerto Rico, obteniendo comentarios elogiosos acerca de su formación académica musical integral.
.
13 recitales de música de cámara y 04 macro conciertos donde intervinieron 300 integrantes de nuestra institución entre alumnos y docentes, y con la asistencia de mas de 1800 personas .
01 Taller de formación y mejoramiento para público general en Composición y Armonía impartido por el profesor Angel Balán, Clase Magistral de Guitarra por el Maestro Efrain Silva, y de corno a cargo del Maestro cornista y director, José José Gimenez
Plan académico – musical para el 2019-2020 en el Conservatorio de Música de Carabobo:
Ciclo de Conciertos con directores nacionales invitados.
II Ciclo de talleres y master class en lenguaje Música, dirección orquestal e instrumentos orquestales.
Participación en la temporada de ópera 2020 Valencia.
Participación de nuestros alumnos en festivales nacionales e internacionales.
Vadell agradece a los padres, representantes, alumnos avanzados, docentes y personal administrativo que forman parte de la gran familia CONSERMUCA por la entrega, la mística y el apoyo en esta nueva etapa que vive la institución; al público carabobeño que asiste a cada uno de los eventos , así como también, a las personas, empresas e instituciones que hacen posible nuestras actividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *