Círculo de Locutores Dominicanos en la Florida reconoce trayectoria de 5 profesionales del micrófono

El Círculo de Locutores Dominicanos (CDL) Filial Florida, reconoció anoche a cinco destacados profesionales del micrófono, con una brillante trayectoria en los Estados Unidos.

La dedicatoria, “Mérito a la Excelencia” le fue otorgado al locutor Pablo Colón y entregado por la presidenta de esta filial, la locutora Gheidy de la Cruz junto a la Comisionada de la ciudad de Kissimmee, Olga Castaño por su trayectoria, aporte a la comunicación y cultura en beneficio de la nación dominicana.

Colón también recibió Medalla al Mérito de manos del presidente de la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), que preside el señor Homero Luciano.

De igual manera, fueron reconocidos los locutores: Mayra La Paz, Matty Frías, Isabel Cordero, Juan Gómez y Ana Ortega, quienes con su trabajo a nivel internacional se han ganado el respeto y admiración de la comunidad hispana tanto en Miami, Orlando, Kissimmee, New York y otros estados de los Estados Unidos.

En sus palabras de bienvenida, la presidenta del Círculo de Locutores en el Estado de la Florida, licenciada Gheidy de la Cruz se unió al llamado de la presidenta a nivel nacional, Ana Daisy Guerrero, para exigir una pensión digna para su gremio.

Describió como una vejación que cientos de locutores vivan en condiciones infrahumanas desatendidos por sus patronos y el gobierno, cuando con su trabajo han enaltecido instituciones privadas y públicas, sin que se les valoren en su justa medida.

“Desde la diáspora sufrimos la dejadez del gobierno dominicano; es inadmisible que desde hace 8 años no se hayan incluido nuestros locutores en las pensiones, muchos de los cuales están enfermos y otros han fallecido durante esta pandemia de Covid-19 sin siquiera tener un funeral digno”, dijo De la Cruz.

El evento se realizó en las facilidades de la Organización Latinoamericana de Asistencia Social, entidad que promovió la creación de la filial del Círculo de Locutores en la Florida en el año 2018 en el marco de la Feria Internacional del Libro Dominico Americano.

Como maestra de ceremonias estuvo la reconocida locutora y periodista Zunilda Fondeur y se hizo una transmisión en vivo por la plataforma del periódico Diáspora Dominicana, Somos Noticias Venezuela y desde Miami TV Hispanic.

Para el evento presencial se siguieron todos los lineamientos de protocolo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) durante esta pandemia de Covid-19.