Caracas dan último adiós a Edmundo “Pipo” Rada

Este domingo se realizaron los actos fúnebres del exconcejal del municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo “Pipo” Rada, quien fue vilmente asesinado y quemado el pasado jueves 17 de octubre. 

Durante la jornada luctuosa, sus compañeros de lucha de Voluntad Popular y la comunidad de Petare que lo vio crecer, le dieron un último adiós recordándolo como el gran líder social que siempre fue. 

Los actos iniciaron desde las siete de la mañana en el Club de los Abuelos, en el Barrio El Carpintero de Petare. Cientos de petareños acudieron al lugar a despedirlo con flores, banderas de Venezuela, pancartas, fotos y consignas.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, diputados de la Asamblea Nacional, su equipo de trabajo de Petare y del municipio Sucre y dirigentes de otros partidos, también acompañaron las exequias y ofrecieron condolencias a sus familiares. 

“En la comunidad todos estamos muy mal por la partida de Pipo, él era un buen hombre y no merecía morir así. “Estamos consternados por su muerte, queremos justicia, ese muchacho nació aquí y se crió aquí en Petare, era deportista”. Comentaron algunos de los presentes”. 

Afuera de la casa de los abuelos, algunos vecinos decidieron recordar a Pipo colocando la música que escuchaba, resaltando que él era un hombre alegre y era mejor decirle adiós así.

Otros colocaron las banderas de Venezuela en las entradas de sus casas y la mayoría de los carros y motorizados que transitaban por el lugar tocaban cornetas en señal de solidaridad, dejando claro que Edmundo Rada es un hombre querido y respetado en Petare. 

“Pipo nunca le hizo daño a nadie, los vecinos de la comunidad pedimos justicia. “Edmundo era apreciado en todo Petare, porque siempre buscaba de ayudar a quien lo necesitaba. “Todos sabemos que lo mataron por un motivo político porque aquí todos lo queríamos”, comentaron otros vecinos.