Buenos Aires recibió el 1er Simposio del Te Argentino

PorSomos Noticias

Nov 18, 2019

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina se ha llevado a cabo de forma magistral, amena y muy profesional el primer Simposio de té argentino, en las instalaciones del Hotel Sheraton, salón Martin Fierro A y B, el día 2 de noviembre del año en curso, de la mano de Sublime Té, una marca que nace por el amor al té autentico de Misiones, Argentina. Sublime té se inspira conociendo que en 1923 llegan y se introducen las primeras semillas de té en la provincia de Misiones, en Colonia Tres Capone, dándose aquí el inicio y el desarrollo del té argentino.

Al noreste de Corrientes, siendo ésta la región productora de este cultivo, el más austral de todo el mundo, con unas propiedades del suelo, el clima y la altura que le dan un sabor único, especial y autentico, que motivan a la realización de éste primer Simposio Té Argentino.

Sublime té un emprendimiento que ha crecido satisfactoriamente, con entrega y pasión por la calidad y el buen gusto, dirigido por Mirna Flores y Susana López, dignas representantes de la mujer actual que busca desarrollarse y crecer aportando lo mejor de sí en lo que ama para la sociedad y el bien común, hoy día poseen sus propios blends y sus promotoras arropadas por las ganas de impulsar a la industria del té argentino hicieron posible éste simposio que atrajo la visita de emprendedores del té, teablenders, sommeliers, analistas sensoriales y amantes del té quienes satisfechos por su participación compartieron conocimientos y temas relacionados con el té.

Los disertantes como el Ingeniero Humberto Fontana, la Dra. Ing. Agr. Sandra Molina, la Dra. Carolina Okulovich y presidenta de la Cámara de elaboradores de Té Argentino, Maximiliano Lucía, Tea sommelier, Horacio Bustos hidro sommelier, entre otros formaron una plataforma firme y de alta calidad profesional para compartir a los participantes característicos del té argentino, prácticas de producción agrícola, industrialización, manufacturación de blends, características deseables del agua, se analizaron situaciones de emprendedores exitosos, como la Ruta del Té y el funcionamiento de la Cámara, se analizaron las distintas formas de financiamiento para una microempresa o empresa unipersonal y el emprendurismo, entre otros temas.

El primer Simposio de Té Argentino genero una red de profesionales enlazados por el crecimiento, el aprendizaje y el emprendimiento, que seguirá activa y crecerá día a día motivados por un próximo encuentro y una próxima edición del Simposio Te argentino, que bien merece el reconocimiento de la industria y la proyección internacional. Una inspiración para toda Latinoamérica en pro del emprendimiento y la motivación a explorar y desarrollar negocios en áreas que requieren fortalecerse. Felicitaciones a los organizadores, auspiciantes y marcas afines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *