Aragua FC conquistó Mérida

PorSomos Noticias

Ago 19, 2019

Aragua Fútbol Club se impuso 0-2 ante el combinado de Estudiantes de Mérida, luego de doblegar a los andinos este domingo 18 de agosto, por la quinta jornada del Torneo Clausura 2019 que se disputó en el Estadio Metropolitano de Mérida.

El primer ataque llegó para el conjunto local por parte de Yorwin Lobo, quien envió un disparo al arco aragüeño apenas a los cuatro minutos de haber iniciado el compromiso, acción que logró detener sin complicaciones el guardameta Yhonatann Yustiz.

Al 31’, la combinación perfecta aragüeña y juvenil se apoderó del costado izquierdo, cuando desde la banda Roger Manrique mandó un centro para Edanyilber Navas, quien remató al arco, pero el jugador del cuadro merideño, José Manríquez, despejó sobre la línea de gol.

En la fracción 35 de partido, Navas intentó nuevamente por parte de los de amarillo y rojo, enviando poderoso disparo desde fuera del área, pero la trayectoria del esférico se desvió por un lado del arco merideño.

Los aragüeños se mostraron dominantes por completo de la primera parte del encuentro dominical. Al 44’, Rafael Arace se acercó como una flecha al área para aprovechar un centro que le mandó Manrique, en el que el “torero” cabeceó para sorprender al portero Alejandro Araque, pero el rojiblanco alcanzó a detener el balón evitando la caída de su valla.

Los aurirrojos regresaron del descanso con la mentalidad de continuar imponentes en el césped del Metropolitano. En el minuto 50, César Urpin probó desde fuera del área, sin embargo, el arquero local se adueñó del esférico. Tres minutos después, el combinado que viste de rojo y blanco se fue en ataque, pero la sólida defensa aragüeña evitó la aproximación, cuando Henry Plazas despejó de cabeza el remate que efectuó Jesús Meza.

Jesús “Chuto” Lugo ingresó al 74’ para potenciar el ataque visitante, cuatro minutos después, abrió el marcador con un remate cruzado dentro del área, que se mostró imparable para el portero Araque luego de una asistencia de Rafael Arace.

Al minuto 81’ el combinado local tuvo que continuar las acciones con un jugador menos dentro del terreno de juego, luego de que Cristhian Rivas recibiera la segunda tarjeta amarilla tras cometer una fuerte falta sobre el aurirrojo Arace.

El goleador histórico de la institución continúo imponiéndose con los colores que lo apasionan. Al minuto 89’, Jesús Lugo anotó el segundo tanto para los de la Ciudad Jardín, luego de mandar un potente disparo desde el costado izquierdo que alcanzó batir al guardameta Araque, instantes después de la anotación, el principal sentenció el final del compromiso.

Aragua FC retorna a la ciudad de Maracay con tres puntos más en el bolsillo, acumulando hasta el momento un total de nueve unidades. Ahora, los dirigidos por Enrique “Kike” García deberán prepararse para recibir en el Hermanos Ghersi Páez el próximo sábado 24 de agosto a Monagas SC, por la sexta fecha del Torneo Clausura 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *