Angela Féreira Murga estudiante venezolana recibe honores en los Estados Unidos

FOTO CORTESÍA

Estudiante de Lake Nona High School reconocido por superior  rendimiento académico de la Sociedad Nacional de Académicos de la Escuela Secundaria ATLANTA, GA – 30 de junio de 2021

 La Sociedad Nacional de Académicos de la Escuela Secundaria (NSHSS) anunció hoy que la estudiante Angela V Féreira Murga de Orlando, FL, ha sido seleccionada para convertirse en miembro de la estimada organización.

The Society reconoce a los mejores académicos que han demostrado un liderazgo, una beca y un compromiso comunitario sobresalientes.  El anuncio fue realizado por el cofundador y presidente de NSHSS, James W. Lewis.  «En nombre de NSHSS y de nuestro cofundador Claes Nobel, un miembro de la familia que estableció los premios Nobel, me honra reconocer el arduo trabajo, la pasión y el compromiso que Angela ha demostrado para lograr este nivel excepcional de excelencia académica».  dijo Lewis. 

«Angela es ahora miembro de una comunidad única de académicos que esperan el futuro».  una comunidad que representa lo mejor de nosotros «Estamos orgullosos de ofrecer membresía de por vida a los jóvenes académicos para apoyar su crecimiento y desarrollo», afirmó Lewis.  «Ayudamos a estudiantes como Angela a desarrollar su éxito académico conectándolos con experiencias de aprendizaje y recursos para ayudarlos a prepararse para la universidad y carreras significativas».  

Los miembros de NSHSS se convierten automáticamente en miembros de por vida en el momento de su membresía inicial.  En cada paso del camino, desde la escuela secundaria hasta la universidad y la carrera, NSHSS conecta a jóvenes estudiantes destacados con los recursos que necesitan para desarrollar sus fortalezas y perseguir sus pasiones. 

Formada en 2002 por James W. Lewis y Claes Nobel, miembro de la familia que estableció los premios Nobel, la National Society of High School Scholars reconoce la excelencia académica al nivel de la escuela secundaria y ayuda a promover las metas y aspiraciones de los estudiantes de alto rendimiento a través de  experiencias de aprendizaje, becas, pasantías, estudios internacionales y redes de pares. 

Actualmente hay más de 1,700,000 miembros en más de 170 países. Para ayudarnos a continuar con los esfuerzos que brindan a los estudiantes una oportunidad continua, reconozca a NSHSS en cualquier comunicado de prensa mencionando un enlace de recursos a www.nshss.org.  

Angela gana el Valencia College Horizon Scholars Program

Con mucho orgullo Angela es oriunda de Valencia, Venezuela. Su formación académica la obtuvo gracias a la excelente labor de las maestras y hermanas de la U.E. “Padre Alfonso”, de la localidad donde Angela se desarrolló los primeros años de su vida.

Al culminar la primaria, ingreso al Colegio “Sagrado Corazón”, gracias a una beca otorgada por unos de sus directivos, el señor Alejandro Conejero. Aquí realizo sus primeros estudios de inglés y aprendió a dominar herramientas tecnológicas que le hicieron más fácil su desempeño cuando llego a los Estado Unidos a finales del ano 2018.   

Con 14 años de edad, acaba de iniciar el 10mo grado en el Lake Nona High School, institución categoría “A” de las Escuelas Públicas del Condado de Orange en Orlando Estado de la Florida.

A comienzos de la pandemia, justo cuando finalizaba la etapa de educación media en “Innovation Middle School”, Angela es seleccionada para competir en un programa de becas para la universidad denominado “Valencia College Scholars Program”.

No obstante, luego de completar su aplicación recibe una difícil noticia por parte del programa:

“This year it was an incredibly difficult decision to select students as we originally anticipated selecting 250 students out of the 700+ that applied, but our scholarship funding was cut as a result of COVID-19 and we have only been guaranteed funding for 75 students”.

Con el mensaje anterior queremos resaltar que para Angela fue muy duro lograr esta oportunidad, al competir con cientos de estudiantes, en tiempos del Covid 19, por lo que el programa reduce sus fondos económicos  para apoyar a solo 75 estudiantes de más de 700 solicitudes y ella pasa a una lista de espera.

Siempre recuerda que fue el propio día de su cumpleaños, el pasado 08/31/2020 cuando recibe el mensaje que afortunadamente fue aceptada.

Aunque ella se siente muy agradecida con la educación brindada en los Estados Unidos ya que premia el esfuerzo de los estudiantes, siempre reconocerá y honrará a todos sus docentes venezolanos quienes la formaron con empeño a pesar de todas las limitaciones y se preocuparon por inculcarle valores como la honestidad, el trabajo comunitario y el amor hacia el prójimo.