Actores de obra teatral en Venezuela son detenidos por régimen de Maduro

PorSomos Noticias

Ago 7, 2019

Ellos son Aisak Ovalles y Pedro Huice, protagonistas de la obra “Dos Policías en Apuro”, así como de su director, Leonam Torres, y la productora de la obra, Johana Villafranca; a quienes se les imputa la presunta comisión fel delito de usurpación de función pública tras haber utilizado supuestos uniformes de la Policía Nacional Bolivariana durante su presentación en la XXII temporada del Micro Teatro Venezuela. 

José Abreu: «Nuevamente la Dictadura Arremete contra los venezolanos y su derecho a libertad de expresión; en esta oportunidad, contra el sector cultural que tan golpeado se ha visto por este régimen. No basta solo con generar el deterioro y la politización de los espacios culturales, sino que provocan una fuga masiva del talento humano, intentan destruir nuestras tradiciones y el patrimonio cultural, buscan causar una reducción progresiva de los festivales que se realizaban a nivel nacional y además arremeten de forma directa contra la libertad creativa de los valientes artistas que aún se encuentran en ejercicio y apostando a nuestro país”.

Abreu exigió la liberación inmediata de los artistas reiterando su inocencia. En este sentido, reafirmó que la cultura es un derecho humano fundamental consagrado en la Constitución de la República de Venezuela y en los tratados internacionales. 

“Sin libertad, no puede existir creación libre posible. Desde Voluntad Popular, creemos que la cultura es el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales, materiales, afectivos e intelectuales que caracterizan a la sociedad, incluyendo además de las artes y las letras, los modos de vida, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias. Firmes en nuestros principios y nuestra voluntad de impulsar los derechos culturales de todos los venezolanos, repudiamos aquellos actos que atenten en contra de los derechos humanos, la libertad y la cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *