Todo listo para caminar junto a la Virgen del Socorro el 13 de nobiembre

PorSomos Noticias

Sep 30, 2019

El próximo miércoles 13 de noviembre será el gran día para homenajear como todos los años a Nuestra Señora del Socorro, por esa razón el comité organizador de estas festividades encabezadas por el Padre Pedro De Freitas se sigue reuniendo para afinar todos los detalles de lo que será un majestuoso acontecimiento que concentrará a todos los que veneramos a esta importante advocación mariana de la iglesia católica.


El Padre Pedro de Freitas presentó a los miembros del comité el calendario oficial de Nuestra Señora del Socorro 2020, junto al afiche, postal y la estampita, impresas por Turicopy y que estarán disponibles muy pronto en todo el estado Carabobo a módico precio. El párroco de la Catedral de Valencia indicó que se mantendrá orden en las publicaciones digitales e impresas relacionadas con la Virgen del Socorro, respetando la imagen institucional, preferiblemente creadas y montadas por el mismo diseñador y consultada al comité antes de ser publicada.


El Maestro Héctor Ernández finalizó su hermosa obra de Nuestra Señora del Socorro en tan solo dos semanas y media, la pieza que mide 1.20 de ancho, por 1.25 de alto, elaborada con técnicas académicas, que van desde Rembrandt, Merisi da Caravaggio, el Greco…, óleo, sobre tela con hojilla de oro. El artista oriental manifestó que para él fue un gran honor realizar esta pintura, que será el emblema artístico de las festividades de este año, en un principio el Maestro pensó que el trabajo le llevaría dos meses y se entregó por completo a la obra para terminarla en dos semanas y un poco más. Su esposa e hija lo acompañaron en todo momento, apoyándolo y opinando de lo que el Maestro plasmaba en su lienzo, ahora está en la espera de que se seque el óleo y el pan de oro, para hacer su presentación oficial.


Por su parte Gladys Valentiner informó sobre los adelantos de los preparativos de las actividades para el mes de noviembre, las distintas comisiones se reúnen frecuentemente para que no se escape ningún detalle y llevar los resultados para ser discutidos en estos encuentros; Fedecámaras Carabobo, Cámara hotelera, Cámara de turismo, Cofradía Nuestra Señora del Socorro, Cámara de Industriales, Hotel Hesperia WTC Valencia, Fundacultura… han estado presente en todo momento, prestando todo el apoyo, así mismo los clubes sociales de Valencia están súper involucrados a la fiesta mariana.


El director general del Hotel Hesperia WTC Valencia Carlos Oroño, junto a Mayra Alejandra Useche gerente comercial del Hesperia estuvieron presentes en este fructífero concilio, donde también participaron Luis Hernández presidente de la Cámara de Industriales, Sixy Sequera representante de la OSC, Antonio Perales de la empresa de protocolo «Anfitrión», Liris Gubaira directora de la Cámara de Turismo, Leonardo Rivas presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Luis González Wolf ex-presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos De Jongh Sánchez presidente del Country Club de Valencia, María Eugenia Mecq de De Jongh del comité de Damas del CCV, Lucía De Freitas de la Hermandad Gallega de Valencia, la periodista Maleisi Núñez, Rafael Trejo del Club Internacional, Larizza Peña ancla del programa radial Butaca VIP, Charito Rojas de Unión Radio, Héctor Correa Feo del Webside sandyaveledo.com, Daniela Marcano representando a Fundacultura y Alejandro Campins quien presentó la propuesta de crear un festival gastronómico en honor a Nuestra Señora del Socorro.


Se está preparando una rueda de prensa donde se dará toda la información sobre las festividades y sobre la programación completa de las fiestas, la Lcda. Charito Rojas y el Padre Pedro De Freitas fijaron la fecha para el encuentro con los medios para el martes 22 de octubre a las 11:00 am «tentativamente». En esta presentación, el Maestro Héctor Ernández exhibirá un pequeño video de como realizó la obra artística de la Virgen del Socorro, se mostrará el afiche y calendario oficial y darán los detalles sobre la procesión y Santa Misa el día 13 de noviembre.


El presbítero Pedro De Freitas aprovechó para invitar a todos el día 12 de octubre a la Catedral de Valencia, al aniversario de la creación de la Diócesis, también a la (Memoria Agradecida) en el Colegio Lourdes conmemorando los 100 años de la Diócesis de Valencia. De igual forma el Padre anunció que como invitado especial estará en Valencia para estos días de júbilo, el locutor y periodista Juan Eleazar Fígallo, ancla de Globovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *