Las criptomonedas un gran desafí­o en Venezuela

PorSomos Noticias

Sep 30, 2018

La verdades y mentiras de las monedas virtuales y cómo puede ser una extraordinaria herramienta para el mercado inmobiliario, fueron reveladas en el foro organizado por la empresa inmobiliaria Sky Group, “Las criptomonedas y el futuro inmobiliario en Venezuela”, dictado por el reconocido Coach financiero Alejandro Quiñones, quien impartió sus conocimientos sobre este instrumento de intercambio digital que ha despertado el interés de las personas en el último año.

En su intervención el experto financiero resaltó el funcionamiento de las criptomonedas y destacó que existen más de mil 200 criptomonedas de gran capitalización y que el 95 por ciento usa tecnología blockchain (cadena de bloques) que  funciona como una base de datos compartida en un libro contable, en el cual se registran operaciones de compra y venta. Al usar claves criptográficas y ser distribuidas mediante ordenadores (mineros), tiene ventajas en la seguridad frente a fraudes o posibles manipulaciones financieras. “Existen muchas criptomonedas, siendo las más populares y de mayor capitalización el Bitcoin, Ethereum, Xem”.  

Para optar a ellas, dijo Quiñones, basta abrir una “billetera digital” (wallets) desde cualquier plataforma, “no necesitas tocar dinero propio para invertir en las criptomonadas y las capitalizaciones son a corto plazo.

En Venezuela se están dando los primeros pasos en el uso de las criptomonedas, pero alegó que falta mucho por hacer para garantizar su apalancamiento. “La situación económica ha llevado a que algunas empresas incursionen en estas plataformas para rentabilizar su capital y minimizar los efectos de la inflación”.

Existen ventajas y desventajas es cuestión de tomar riesgos, dijo. Destacó que en el mundo inmobiliario existen venta con criptomonedas, siendo uno de los casos el Aston Plaza and Residencies en Dubái, que se comercializa en Bitcoin.

El Director y de Sky Group, Yonny Jorge Mamo, resaltó una serie de desafíos en el uso de las criptomonedas destacando la internet, la desconfianza y la operatividad a nivel de registros, en el evento que contó con la asistencia del presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Giuseppe Grisafi, asesores inmobiliarios y clientes. Asimismo, como líder ofreció una serie de herramientas como un plus para construir un mejor futuro.

Por su parte, María Botello, Directora de la Franquicia Sky Group San Diego, compartió una serie estrategias para vender un inmueble en menos de 45 días, basándose en la oportunidad, visión clara y profesionales comprometidos con el servicio de la actividad inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *