Ante los anuncios realizados por Nicolás Maduro, este lunes 14 de enero, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida y al Parlasur Lawrence Castro afirmó que “carecen de legalidad, reiteran la incapacidad y falta de formación legal y económica del régimen, mientras publican descaradamente y como si de un triunfo se tratara, la megainflación existente en Venezuela”.
“Maduro miente al autodenominarse presidente de la República, cuando en realidad usurpa el cargo que ni los venezolanos, ni el mundo le reconocen, en cambio, la Asamblea Nacional legítima, es apoyada por todos los venezolanos y los países democráticos”.
Sobre las acciones desarrolladas desde el Parlamento Nacional, Lawrence Castro, quien también es dirigente de Voluntad Popular, exigió respeto y apoyo a la institucionalidad, así como a las gestiones que desarrollan cada uno de los diputados, encabezados por Juan Guaidó, quienes este martes discutirán la Ley de Amnistía a militares que colaboren en la restitución de la constitucionalidad en Venezuela. “Maduro en su papel de arrastrado de Cuba, lleva a Venezuela al límite con imposibilidad para comer, vivir, desarrollarse, donde hasta el derecho a salud ha sido arrancado a los ciudadanos, mientras se niega a cumplir la norma entregando el poder”.
El parlamentario invitó a la población a participar en la gran marcha nacional del 23 de enero próximo, como parte de la ruta para librar el país de la dictadura.