La diputada de la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar Olivia Lozano, denunció el deterioro del estado de salud del diputado Tony Geara, a 5 meses de su detención arbitraria por parte de la dictadura.
«Geara padece problemas cardíacos, es hipertenso y desde su detención ha sido hospitalizado 2 veces debido a su delicado estado de salud. Además, fue operado de su rodilla luego de sufrir una lesión durante el rescate del Palacio Federal Legislativo, el pasado 7 de enero, por lo cual requirió prótesis cuya evaluación no ha podido ser verificada por su médico tratante y en estos momentos estaría caminando con mucha dificultad asistido por muletas y con mucho dolor. Todo ello aunado a los riesgos que implica el Covid-19 para todos los presos políticos», explicó la parlamentaria.
Lozano recordó que el diputado Tony Geara, después de sufrir meses de hostigamiento y persecución, fue detenido arbitrariamente el pasado 14 de marzo, en Ciudad Bolívar imputándole los delitos de posesión y tráfico de armas de guerra y legitimación de capitales. “Para quienes conocemos a Tony nos queda muy claro que esto no es más que otra artimaña del régimen contra la Asamblea Nacional y contra Voluntad Popular”. Agregó, que Geara no solo es inocente, sino que es un servidor público de larga y reconocida trayectoria política al servicio de los bolivarenses desde hace más de 25 años en los que ha sido concejal, diputado regional y ahora diputado a la Asamblea Nacional. Por encima de todo es un gran ser humano cuya labor social permanente en favor de los más necesitados le pesa a este régimen hambreador, consideró Lozano.
Finalmente informó que la defensa de Geara ha solicitado medida cautelar para que sea trasladado a su residencia en virtud de la precariedad de su estado de salud y le ha sido negada en dos ocasiones por los tribunales del régimen. Igualmente, el día jueves 13 su defensa solicitó que se le practicara la prueba del Covit-19 ya que presenta síntomas como tos seca, cansancio y fiebre. Al igual que Tony que se mantiene firme y resistiendo a pesar de toda esta injusticia, no cesaremos en la lucha por Venezuela. Exigimos su inmediata liberación y la de todos los presos políticos”.