Florida sostienen charla para movilizar el voto puertorriqueño

PorSomos Noticias

Ago 16, 2020

La congresista Nydia Velázquez y el congresista Darren Soto participaron en una Charla de Boricuas con Biden moderada por el Director de Coaliciones en Florida de Biden para Presidente, Javier Cuebas, donde conversaron sobre la agenda de Joe Biden para la comunidad hispana y cómo ayudará a la comunidad puertorriqueña.

Velázquez y Soto también criticaron los fracasos de Donald Trump hacia Puerto Rico, incluyendo fracasar al proveer la asistencia necesaria luego del huracán Maria en 2017 y las preocupaciones consecuentes sobre el cuidado de salud, el clima, la vivienda y seguridad en los empleos. Durante el evento, Velázquez y Soto expresaron su apoyo a la Senadora Kamala Harris, la compañera de fórmula del Vicepresidente Joe Biden, llamándolo el “ticket de la unidad”. La conversación fue seguida por un entrenamiento virtual bilingüe para voluntarios y participantes interesados en hacer llamadas a los votantes.

“Los puertorriqueños están, dolorosamente, conscientes sobre cómo responde Donald Trump a una crisis, y por ellos debemos rechazar sus políticas públicas y movernos en una nueva dirección con Joe Biden”, dijo la congresista Nydia Velázquez. “Aún está plasmada en mi mente, y creo que en la mente de todos los puertorriqueños que vivieron el huracán Maria, la imagen de Donald Trump visitando Puerto Rico y arrojándole papel toalla a un selecto grupo de simpatizantes en San Juan. Eso fue solo el comienzo de la incompetente y desalmada respuesta a una crisis humanitaria. Donald Trump y sus fracasos le costaron la vida a más de 3.000 puertorriqueños”.
 
“El plan de Build Back Better es crucial en este momento”, dijo el congresista Darren Soto. “Necesitamos una infraestructura que arregle el tráfico, así las personas pueden llegar a sus trabajos sin pasar una y hasta dos horas en tráfico, y necesitamos doblar nuestros esfuerzos en el tema de la vivienda para asegurar que haya viviendas asequibles en la región. Por eso cuando vemos las diferencias entre Biden y Trump, vemos que se trata de respeto y de liderazgo, y también sobre las específicas políticas públicas que mejorarían la calidad de vida de los boricuas sin importar si llegaron aquí hace 25 o 30 años o hace 3 años luego del huracán Maria”.