Venezuela recibe 100 millones de dólares en ayuda humanitaria

Con la participación de 60 delegaciones internacionales, se llevó a cabo la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, evento realizado en el emblemático Salón de Las Américas, ubicado en la sede de la Organización de Estados Americanos OEA, lugar donde el coordinador internacional para la Ayuda Humanitaria en el país, Lester Toledo, informó que hasta el momento se ha recibido la suma histórica de más de 100 millones de dólares en ayuda para la nación.  

La actividad convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para articular acciones entre las delegaciones internacionales, el sector privado y organizaciones sin fines de lucro, estuvo a cargo del embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio y el representante Permanente de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño.

En la conferencia se constituyó un panel conformado por el director del Grupo de Trabajo sobre migrantes y refugiados venezolanos de la OEA, David Smolansky, el coordinador Internacional de la Ayuda Humanitaria, Lester Toledo y el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares.  

Toledo, en su derecho de palabra, presentó un balance de logros y metas, hasta ahora cumplidos, desde el momento de su designación, por parte del presidente (E) Guaidó. “En cuestión de días, hemos dado todos los pasos para que la ayuda humanitaria sea una realidad.

Iniciamos, gracias a la calidad humana demostrada por el presidente Duque y todo su equipo, con el Centro de Acopio en Colombia, seguidamente, recibimos el respaldo y compromiso del Gobierno de Bolsonaro para abrir el centro de acopio en Brasil, ya en el Caribe se aseguró un tercer centro de Acopio en Curazao con el respaldo de Holanda y hoy vemos esta conferencia mundial como un hecho real”.  Añadió que gota a gota, la ayuda humanitaria se ha convertido en un tsunami de solidaridad.“Hoy 14 de febrero,  logramos recaudar una cifra  histórica de más de 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, recursos que serán utilizados para medicamentos y alimentos que puedan ingresar al país.

Esta es una verdadera avalancha humanitaria de solidaridad y compresión mundial sobre la cruda y grave situación que atraviesa nuestro país.”  Toledo aseveró que todos los logros alcanzados son gracias a la diáspora venezolana, asegunrando que hay más de tres millones de embajadores llevando por todo el mundo un mensaje sobre la realidad que padecen los venezolanos por la crisis humanitaria. “De igual forma al trabajo que han dado nuestros diputados de la Asamblea Nacional que incluso han expuesto su libertad.

Esta es una lucha que ha costado la vida de nuestros jóvenes que se han atrevido a protestar y en razón de ello han sido asesinados; también esto se lo debemos a los presos políticos, que a costa de su libertad, han mantenido su voz en alto y han pagado con cárcel y tortura por ello, como es el caso de Leopoldo López, quien lleva cinco años de injusta prisión. Esta lucha es un homenaje a todos ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *