Embajador Vecchio: Con la ayuda humanitaria comenzaremos a detener el sufrimiento

El Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, encabezó este jueves el foro para abordar la Crisis Humanitaria en Venezuela, donde más de 60 país expresaron su apoyo a las acciones humanitarias que realiza el gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó para atender al pueblo venezolano y donde se anunció que más de 100 millones de dólares han sido sumados por la comunidad internacional para llevar ayuda humanitaria al pueblo venezolano en alimentos y medicinas.

“En este primer Acto Internacional de Gobierno que hoy tengo el honor de dirigir, hemos recibido en nombre de nuestro pueblo la inmensa manifestación de solidaridad de la comunidad internacional a través del otorgamiento de más de 100 millones de dólares en ayuda humanitaria, que se traducirá en alimentos y medicinas para atender urgentemente a millones de venezolanos que hoy sufren las terribles consecuencias de la dictadura usurpadora”, dijo el embajador Vecchio.

El foro para abordar la crisis humanitaria en Venezuela contó con la participación de representantes de distintos gobiernos en materia de salud, alimentación e infraestructura, quienes expresaron a la misión diplomática venezolana su interés de apoyar los procesos de atención humanitaria que adelanta el gobierno del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Agradecemos en nombre del pueblo de Venezuela y del gobierno interino del Presidente Guaidó a todas las naciones por su apoyo a nuestra gente, también al Secretario General de la OEA, Luis Almagro por su liderazgo y permanente preocupación por el bienestar del pueblo venezolano. Este es un problema que nos afecta a todos y el momento de actuar es ahora, como hoy lo estamos haciendo”.

El embajador Vecchio estuvo acompañado por su homologo ante la OEA, Gustavo Tarre, David Smolansky, Lester Toledo y el diputado José Manuel Olivares, quienes han sido destacados por la Presidencia Interina para canalizar la ayuda humanitaria.

Vecchio reafirmó que “con la ayuda humanitaria que se ha canalizado con el contundente respaldo y compromiso de la comunidad internacional, pronto comenzaremos a detener el dolor y sufrimiento que la dictadura usurpadora genera a millones de venezolanos, tal como lo ha anunciado el Presidente Interino Guaidó”.

Precisó que “la coalición internacional de ayuda humanitaria no solo permitirá atender a millones de venezolanos que sufren las consecuencias de años de opresión, corrupción y abandono de la dictadura; sino que también permitirá avanzar en la pronta restitución de la democracia y, con ello, cumplir los 3 objetivos establecidos por el gobierno interino: 1. cesar la usurpación, 2. iniciar gobierno de transición y, 3. realizar elecciones libres y transparentes tan pronto como sea posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *