Venezuela es víctima de la más cruel y agresiva represión

PorSomos Noticias

Jul 7, 2020

La diputada de la Asamblea Nacional y jefa de la Fracción Parlamentaria de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, alertó que Venezuela es víctima de la más cruel y agresiva represión a manos de los esbirros de la dictadura  quienes han encarcelado a cientos de venezolanos por pensar distinto y exigir sus derechos.

La parlamentaria aseguró que la adhesión del país al protocolo Contra Torturas de la Organización de Estados Americanos (ONU), es una herramienta de lucha por el rescate de la democracia y la protección de los DDHH vulnerados a todos los presos políticos por la dictadura de Maduro.

Pichardo explicó que, a través de este protocolo, los venezolanos podrán contar con un mecanismo más de acción para defenderse de los esbirros del régimen. 

“Las torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes contra los presos políticos de nuestro país se incrementa de manera constante y permanente, así como las violaciones sistemáticas de los derechos humanos de nuestros hermanos”.

Finalmente, Pichardo recordó que la Asamblea Nacional y el Gobierno interino liderado por el presidente (e), Juan Guaidó, han sido garantes de la lucha de los derechos humanos de todos los presos políticos y perseguidos por la dictadura.

“Hoy seguimos firmes en la lucha por la democracia y la defensa de los derechos de todos los venezolanos y más de nuestros hermanos presos de conciencia por una dictadura usurpadora”.