Trotamundos recibió a dos de sus importados

Foto: NP

Se concretó la llegada al país y eventual incorporación al grupo de trabajo de Trotamundos BBC de dos de las figuras importadas, que tiene prevista la gerencia del equipo para la Copa LPB, es el caso de norteamericano Folarin Campbell y el dominicano Ronald Ramón.Campbell es un jugador con amplio alcance perimetral, quien completó su etapa universitaria en la George Mason University, donde se colocó cuarto en asistencias con 392 y quinto en triples con 489 en la lista de todos los tiempos en dicha institución.

El escolta – alero de 1.93, nacido en Silver Spring, Maryland, tiene experiencia como jugador profesional en Italia, Alemania, Letonia, Grecia, Israel y Polonia. En la temporada 2012-2013 fue parte del BK Vetsplis, equipo que se coronó ese año en la liga de Letonia.

Su más reciente pasantía profesional incluye promedios de 20.8 puntos, 4.8 rebotes y 3 asistencias por juego en Bondi Ferrara de Italia y concretó 52% en dobles, 33% en triples y 72% en tiros libres.Ronald Ramón es un Combo Guard nacido en Nueva York, quien entra en la estructura trotamundera con la condición de “Comunitario” por sus orígenes y pasaporte dominicano.

Esta es la segunda experiencia profesional del dominicano en Venezuela, acompañó a Toros de Aragua en la temporada 2010, en ese lapso promedió 13.1 puntos, 3.2 asistencias y 1.6 rebotes en un total de 40 juegos con los aragüeños.

Además de sus participaciones en Venezuela, Uruguay, Argentina y Puerto Rico, formó parte el pasado año de Flamengo en Brasil, donde acompañó a David Cubillán y dejó 8.4 puntos, 2.2 rebotes y 2.3 asistencias, con un astronómico 92% en tiros libres por juego. En Liga de Las Américas reforzó en la pasada edición a Capitanes de Arecibo en febrero.

Como internacional con la Selección dominicana de Baloncesto tiene 48 partidos oficiales, donde figuran el Mundial de 2014 en España y las eliminatorias para el próximo compromiso Mundial en China 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here