Presidente (E) Juan Guaidó llegó a Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este lunes a Venezuela y fue recibido por cientos de venezolanos que se concentraron en la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, en Caracas. A su llegada, el presidente ofreció un balance de la exitosa gira internacional que realizó por distintos países de América. 

“Nuestro sacrificio no ha sido en vano, nos escuchan en el mundo y reconocen nuestra lucha. Hoy Venezuela insiste en avanzar y debemos centrarnos en nuestro accionar. No habrá normalidad hasta que recuperemos el abrazo en familia. A todos los venezolanos que abrazamos afuera les decimos: cuenten con nosotros, vamos a velar por su regreso a casa. Ahora lo que viene es calle. La cooperación internacional y el mundo nos acompaña, pero debemos avanzar”. 

Guaidó agradeció a sus homólogos de Colombia, Argentina, Ecuador, Chile, Perú, Paraguay por el recibimiento y al resto de naciones que se han pronunciado a favor de la lucha venezolana. Asimismo, reconoció el esfuerzo de los diputados a la Asamblea Nacional quienes, a pesar de los atropellos, viajaron hasta la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero para exigir la entrada de la ayuda humanitaria. 

“Seguimos buscando ayuda para nuestra gente a pesar que el usurpador bloquea el paso. Hoy lo decimos con fe y esperanza, a pesar de las amenazas, grupos armados y la masacre que propinaron contra nuestros indígenas, no hay miedo. Nos amenazaron a todos los que estamos aquí, pero no va a ser a través de la persecución que nos van a detener. Estamos más fuertes que nunca, con la mirada en el futuro”. 

Una vez más, llamó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a seguir el ejemplo de los más de 700 militares que se han apegado a la Constitución y desconocido al usurpador de Nicolás Maduro como su comandante en jefe.  También, exhortó a los miembros del cuerpo castrense a detener a los grupos paramilitares afectos al régimen que masacraron al pueblo venezolano que se volcó a las calles para exigir la entrada de la ayuda humanitaria. 

“Señores de la FAN y empleados públicos, gracias al respaldo de nuestra gente, vieron la exitosa gira que hicimos desde el sur. En Venezuela, debemos mantenernos movilizados. No nos vamos a cansar ni a dejar que la desesperanza gane terreno. Claro que sí se puede”. 

El también dirigente nacional de Voluntad Popular informó que este martes sostendrá un encuentro con los empleados públicos y sindicatos para definir próximas acciones. “No podemos permitir la burocracia. Llegó el momento de decir ya basta y dejar sin funcionamiento a ese régimen que nos oprime. Mañana nos reuniremos sindicatos y el día sábado continuamos en las calles, nos movilizamos en búsqueda de libertad. Bien valdrá la pena el sacrificio si logramos la libertad del país. Hermanos y hermanas: la esperanza nació para no morir. Vamos bien porque vamos juntos, todos y con todo”. 

Más temprano, el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador político encargado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, anunció la tan esperada llegada del presidente y agradeció a todo el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela por su acompañamiento a Guaidó y su equipo. 

“Nuestro presidente pasó por el departamento de inmigración del aeropuerto internacional de Maiquetía y notros desde aquí enviamos un mensaje para todos los venezolanos que no nos cansamos: Venezuela unida jamás será vencida. Tengamos la certeza de que vamos bien. Aquí hay una mayoría que no va a retroceder hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y unas elecciones libres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *