Presidente Biden ordenó a las agencias federales extender la moratoria de desalojo

REUTERS/Tom Brenner

Como resultado el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) está extendiendo dicho alivio en cuanto al alquiler a aquellos que habitan en comunidades de viviendas multifamiliares apoyadas por el USDA.

De acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos, 17,2 millones de estadounidenses reportaron estar atrasados en los pagos de alquiler o hipoteca. Este mismo informe destaca que alrededor del 29% de las familias africano-americanas y el 17% de los inquilinos hispanos estaban atrasados en el alquiler. Sólo en Florida, casi 1,2 millones de floridanos están atrasados en los pagos de alquiler o hipoteca, incluyendo 490,000 inquilinos y propietarios hispanos y 319,000 inquilinos y propietarios africano-americanos.

Los Programas de Vivienda Multifamiliar del USDA proporcionan viviendas de alquiler multifamiliares y asequibles en áreas rurales mediante la financiación de proyectos dirigidos a personas y familias de bajos ingresos, ancianos o personas con alguna discapacidad, así como a trabajadores agrícolas domésticos. El USDA amplía su alcance garantizando préstamos para viviendas de alquiler asequibles diseñadas para residentes de ingresos bajos a moderados en áreas rurales y ciudades. El USDA también proporciona subvenciones a organizaciones patrocinadoras para reparar o rehabilitar viviendas para familias necesitadas y subsidia alquileres para inquilinos de bajos ingresos que no pueden pagar su alquiler completo.

«Con más de un millón de floridanos incapaces de hacer los últimos pagos de su alquiler o hipoteca, el COVID-19 ha empeorado dramáticamente nuestra ya existente crisis de vivienda asequible», dijo la Comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried. «Agradezco al presidente Biden por extender la moratoria del desalojo y la ejecución hipotecaria de viviendas multifamiliares del USDA. Esta acción aliviará a miles de floridanos que están sobrecargados con cuotas pendientes de su alquiler durante esta pandemia, proporcionará alivio a las familias rurales vulnerables y permitirá a los floridanos permanecer en casa y evitar la infección y propagación del COVID-19».

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida se asocia rutinariamente con el USDA, es un receptor de financiamiento del USDA y promueve la participación en los programas de dicho departamento.

Visite www.rd.usda.gov/coronavirus para obtener información adicional sobre los esfuerzos de auxilio por COVID-19 de desarrollo rural del USDA, las ampliaciones del plazo de solicitud y más. El Desarrollo Rural del USDA mantendrá a nuestros clientes, socios y partes interesadas continuamente actualizados a medida que se tomen medidas adicionales para llevar alivio y desarrollo a la América rural. El USDA es un proveedor de igualdad de oportunidades, empleador y prestamista.