Partido Demócrata celebra marca histórica de 5 millones de demócratas registrados

PorSomos Noticias

Feb 28, 2020

Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida, junto con Karen André, directora ejecutiva de Forward Florida, Adriana Rivera de Alianza for Progress y Andrea Mercado directora ejecutiva del New Florida Majority, sostuvieron hoy una conferencia de prensa para celebrar la marca histórica de 5 millones de votantes de votantes demócratas en Florida.

Florida es el “estado battleground” más grande del país, conocido por elecciones con márgenes muy cerrados, por ello el Partido Demócrata de Florida no baja la guardia y continúa trabajando para involucrar a los votantes.

Hasta el momento, Florida tiene al menos 13,698,000 votantes registrados, un aumento de aproximadamente 420,000 desde las elecciones generales en 2018. Ahora hay 5,076,000 demócratas registrados en contraste con 4,821,000 republicanos registrados.

Los demócratas tienen una ventaja de dos puntos con un 37 por ciento de los votantes registrados, mientras que los republicanos cuentan con un 35 por ciento de votantes registrados.

El Partido Demócrata de Florida está construyendo el electorado necesario para derrotar a Trump y ganar la mayoría en la Legislatura de Florida.

Durante la conferencia de prensa, Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida, habló sobre los esfuerzos de registro de votantes que realiza el partido:

“Los demócratas de Florida lanzaron un programa para registrar a 200,000 votantes en todo el estado y estamos en camino a cumplir esa meta ¡Me enorgullece anunciar que hemos registrado más de 40,000 votantes desde junio pasado!”

“Cuando lanzamos este programa en junio de 2019, estábamos registrando a 28 personas por día. Hoy nuestro equipo registra 446 votantes cada día, un promedio que continúa en aumento cada mes. Si mantenemos está trayectoria actual, el partido registrará 200,000 votantes antes de la elección general, en comparación con los 20,000 votantes registrados por el partido antes de las elecciones de 2018.”

“Estamos viendo a un grupo joven y diverso de votantes unirse al electorado de Florida. Más de la mitad de los votantes registrados por el Partido Demócrata de Florida son menores de 35 años. Más de un tercio son afroamericanos y caribeños, y el 25 por ciento son hispanos.

No damos por sentado a nadie y estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando para involucrar a toda la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *