Critican a Pence por recaudar fondos durante la respuesta al coronavirus

PorSomos Noticias

Feb 28, 2020

Días después de ser nombrado líder del comité para enfrentar el coronavirus, Pence se tomará tiempo libre para hablar en la conferencia de conservadores “CPAC” y recaudar fondos de campaña en Florida.

Esta no es la primera vez que Pence se ha tomado a la ligera una posible pandemia. Durante su vigilancia Indiana experimentó el peor brote de VIH en la historia. 

El acto de recaudación de fondos de campaña de Pence se produce inmediatamente después de una denuncia sobre irregularidades con respecto a la deficiente capacitación y protección hacia los trabajadores del Departamento de Salud y Servicios Humanos encargados de ayudar a los evacuados del coronavirus.

En respuesta, la Presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, las Congresistas Donna Shalala y Lois Frankel, y la Representante Estatal en Sarasota, Margaret Good, dieron a conocer las siguientes declaraciones condenando al vicepresidente por no tomar en serio su rol en la crisis mundial del coronavirus: 
Presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo:«Las prioridades de la administración Trump están a la vista: Pence viene a recaudar fondos en Florida dos días después de ser designado para dirigir nuestra respuesta nacional sobre el coronavirus. El descuido de Trump en materia de salud y seguridad es increíblemente alarmante».
Congresista Lois Frankel, FL-21:«Después de ser puesto a cargo de la respuesta de coronavirus de la administración, Pence debería centrarse en abordar esta emergencia de salud mundial y no huir de Washington D.C. para hacer campaña. Su comportamiento será el mismo sinsentido que hemos visto antes. Los floridanos saben que el verdadero impacto de la estafa de impuestos de Trump es haber beneficiado a las corporaciones y a los ultra ricos a expensas de las familias estadounidenses trabajadoras». Congresista Donna Shalala, FL-27:«En lugar de centrar su atención en dirigir la respuesta del país a la creciente preocupación por el coronavirus, el vicepresidente Pence pasa su tiempo viajando a recaudar fondos para su campaña de reelección. El pueblo de Estados Unidos merece una respuesta efectiva y coordinada».
Rep. Estatal Margaret Good, HD-72; candidata para el Distrito 16 del Congreso:“El vicepresidente Pence le está dando la espalda a la salud y la seguridad del pueblo estadounidense de la misma forma que Vern Buchanan lo hizo cuando votó una y otra vez para desmantelar la Ley del Cuidado Asequible. Pence viene a Sarasota porque los republicanos saben que a Vern no le va bien en su distrito, y están aterrorizados de perder. En su intento de salvar a Vern, están arriesgando la salud y la seguridad del pueblo estadounidense «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *