María Corina y Rafael Ramírez buscarán ser presidente de Venezuela

Todo indica que, con el reconocimiento internacional de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, se avecinan tiempos de cambios en el país; entre los que se contemplaría la realización de elecciones presidenciales para elegir a quien sería el próximo mandatario que dirigirá el país desde el Palacio de Miraflores.  

Ante esto, dos políticos venezolanos de corrientes distintas ya asoman abiertamente sus aspiraciones para optar por el cargo y convertirse en el primer presidente luego de la transición. Tal es el caso del expresidente de PDVSA, la estatal nacional petrolera, Rafael Ramírez, quien a través de su cuenta oficial de Twitter (@RRamirezVE) hizo público su deseo de convertirse en el candidato del chavismo.

Dijo Rafael Ramírez a través de la red social, al tiempo que aseguró que Venezuela necesita “una opción patriótica y bolivariana que saque a Maduro del poder” y mantenga los principios revolucionarios de Chávez.

Por otro lado, la dirigente del partido político Vente Venezuela (VV), María Corina Machado (MCM), dio un giro radical a su discurso lanzando su candidatura, pese a que hace meses atrás había manifestado que no tenía ningún tipo de deseo de convertirse en candidata al Ejecutivo venezolano.

Durante una entrevista en vivo y completamente en inglés para la cadena estadounidense FOX News, la exdiputada a la Asamblea Nacional manifestó que si Juan Guaidó llama a elecciones, presentaría formalmente su candidatura a la Presidencia.

“Esta vez es diferente. Ahora tenemos el apoyo de la comunidad internacional”, dijo MCM.

Lo cierto es que, aunque aún no hay nada concreto, las aspiraciones por el trono de Miraflores ya empiezan a aflorarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *