Líderes Hispanos en Florida hablan sobre la agenda de Joe Biden para la comunidad hispana

PorSomos Noticias

Ago 7, 2020

Líderes hispanos en Florida sostuvieron una llamada bilingüe para discutir la agenda de Joe Biden para la comunidad hispana. La conversación, moderada por la asesora nacional de Asuntos Latinos de la campaña de Biden para Presidente Tatiana Matta, contó con la participación de la Senadora Estatal Annette Taddeo, la Comisionada de Osceola Viviana Janer, el Concejal por la Ciudad de Tampa Luis Viera y el presidente del Caucus Hispano Demócrata de Florida César Ramírez, quienes discutieron la importancia del voto hispano, la solidez del plan del Vicepresidente Biden y cómo su plan ayudará a la comunidad hispana en Florida.

“Necesitamos un liderazgo que sea inclusivo, alguien que invierta en los pequeños negocios… necesitamos un presidente que crea e invierta en nosotros. [Biden] también va a invertir en acceso a un cuidado de salud de calidad”, expresó la senadora estatal Annette Taddeo. “Necesitamos asegurarnos de que los venezolanos obtengan un TPS. A todo el mundo le encanta hablar sobre Venezuela y vemos a los políticos diciendo que apoyan a los venezolanos. La realidad es que el TPS es una verdadera forma de ayudar a los venezolanos. Esta comunidad no debería estar preocupada por su estatus migratorio. Pero tenemos un presidente actualmente que ama hablar sobre Venezuela y que los apoya, pero no ha tomado acción para ayudarlos”.
 
“Como una orgullosa puertorriqueña y funcionaria electa, no hace falta decir que es imprescindible para mí que tengamos un presidente que cuide y eleve a nuestra comunidad”, dijo la comisionada Viviana Janer. “La comunidad hispana necesita al Vicepresidente Biden como presidente para que luche por los temas que son tan importantes no sólo para la comunidad hispana sino para todos en los Estados Unidos: salarios más altos, un mejor cuidado de salud, una mejor educación”.
 
“Cuando veo el plan de Joe Biden, y escucho lo que se ha dicho en esta conversación, hay un término que se viene a mi cabeza: el sueño americano”, acotó el concejal de la ciudad de Tampa Luis Viera. “La agenda de Joe Biden para la comunidad hispana pone de primero a la gente en muchos temas, incluyendo el cuidado de salud. El plan de Biden busca expandir el acceso al cuidado de salud, y revierte los intentos de Trump de eliminar el ACA (Ley de Cuidado Asequible) en las cortes”.
 
“Los hispanos apoyan a Joe Biden en masa. No hay discusión sobre eso. Y la razón es que Joe Biden ha propuesto un plan que va a invertir en los hispanos desde una perspectiva económica”,  dijo Cesar Ramirez, presidente del Caucus Hispano de Florida. “Biden quiere ofrecer una educación de calidad e igualitaria. Quiere combatir el odio y la violencia armada. Y busca afianzar los valores que tenemos como una nación de inmigrantes, algo que todos debemos recordar. El vicepresidente Biden se tomó el tiempo en hacer un plan que cubriera todos los aspectos”.
 
Biden ha apoyado y trabajado por la comunidad hispana por décadas. Junto al presidente Obama aprobó la histórica Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, fortaleció los derechos de los trabajadores y derrotó a la Asociación Nacional del Rifle al prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Durante los años de la administración Obama, la tasa de deserción escolar entre los hispanos se redujo a más de la mitad”, dijo la asesora nacional para asuntos latinos de la campaña de Biden para Presidente, Tatiana Matta. “Los programas de recuperación económica de la Administración de Obama ayudaron a reducir el desempleo entre los hispanos a un 5.9% en 2016, por debajo de un pico de casi 13% en 2009. Biden dirigió la estrategia de la Administración en Centroamérica, asegurando 750 millones de dólares para invertir en la seguridad y prosperidad de El Salvador, Guatemala y Honduras, para que menos familias tuvieran que hacer el implacable viaje hacia el norte. Biden tiene la experiencia y los planes necesarios para ayudar a la comunidad hispana a tener éxito «.