La Presidenta del Partido Demócrata de Florida condenó la decisión de la Corte Suprema de imponer la regla de “carga pública”

Foto: Cortesía

La Corte Suprema de los Estados Unidos decidió en un voto de 5-4, hacer más difícil para los inmigrantes obtener un estatus legal en los Estados Unidos. La propuesta de “carga pública” de la administración de Trump busca castigar a aquellos inmigrantes que puedan necesitar alguna ayuda pública.


La Presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, dio las siguientes declaraciones luego de dicha decisión:


“Está decision no refleja nuestros valores como pueblo americano y refuerza la agenda xenófoba y anti-inmigrante de la administración de Trump. Por décadas, Florida ha recibido a miles de inmigrantes que han escapado de sus países dejando todo atrás, incluyendo inmigrantes de Latinoamérica escapando de dictaduras, y nuestro país se preocupó por proveerles lo necesario para que exitosamente pudieran ser parte de nuestra economía y nuestra sociedad. 


Está decision sólo busca imponer una prueba de lo que poseen económicamente los inmigrantes y cierra las puertas a miles de inmigrantes que contribuyen en nuestro estado. La Corte Suprema también está en juego en el 2020 y esta decisión es una prueba más de por qué necesitamos votar en contra de Donald Trump en noviembre”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here