Javier Ramírez: el venezolano que cumplió su sueño de ser piloto

PorSomos Noticias

Feb 20, 2021

Con mucho esfuerzo y constancia, el joven venezolano de tan sólo 19 años, Javier Orlando Ramírez, ha logrado uno de sus mayores sueños: ser piloto. Iniciándose en la ATS Aeronautical Training and Services en Venezuela y más recientemente en la OSM Aviation Academy en la Florida, E.E.U.U, se ha convertido en un importante y reconocido instructor de vuelo, capacitado para volar cualquier avión incluyendo los privados y está debidamente certificado para dar clases de teoría, lecciones de simulador y lecciones de vuelo desde los niveles más básicos (Private Pilot), niveles intermedios (Instrument Rating), hasta los más avanzados. “Soy instructor de vuelo a tiempo completo, ha sido una gran experiencia tener alumnos de todas las edades y de todas partes del mundo, cada vuelo y cada experiencia es diferente para mí”, nos cuenta Javier.

Sin duda alguna se ha convertido en un orgullo para su país. Desde muy niño sus juguetes favoritos eran los aviones, a los 8 años ya tenía su primer simulador de vuelo, su constancia y lucha por lo que le apasionaba lo ha llevado a tan corta edad a destacarse en el mundo de la aeronáutica: Desde los 11 años contactaba escuelas de vuelos, visitaba museos de aviación, hablaba con pilotos conocidos, visitaba aeropuertos. Me pasé mi adolescencia queriendo que llegara el día de poder empezar mi entrenamiento”.

Javier Ramírez, ya tiene en su hoja de vida más de 900 horas de vuelo pero sigue soñado y su meta a corto plazo es lograr pilotar aviones en una aerolínea como American Airlines.