Guaidó: Tenemos el reto de recuperar la normalidad en nuestra vida

PorSomos Noticias

Abr 11, 2019

 En el marco de la Operación Libertad, los venezolanos atendieron este miércoles 10 de abril el llamado hecho por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y volvieron a las calles para protestar una vez más contra la usurpación de Nicolás Maduro en la presidencia de la República. La manifestación se replicó en al menos mil puntos en todo el territorio nacional.

Desde la avenida principal de San Martín, en el municipio Libertador de Caracas, el primer mandatario encargado del país llamó a los venezolanos a seguir organizándose en cada sector de Venezuela para continuar la lucha por recuperar la normalidad en la vida de cada ciudadano.

“Hoy demostramos que sigue creciendo la organización y la posibilidad de lograr un cambio en este país. Aquí el reto es recuperar la normalidad, nuestra vida y nuestra Venezuela. Yo no les pido confianza en Juan Guaidó, sino en ustedes mismos y en lo que vamos a construir en este país. No podemos dormir hasta tener nuestros comités estén organizados cuadra por cuadra, sector por sector y calle por calle. Pronto iremos a exigir el cese de usurpación a donde tenemos que ir, todos juntos”.

A juicio del presidente, el usurpador Nicolás Maduro y su régimen no tienen la posibilidad de garantizar a los venezolanos los derechos básicos; tales como la luz, el agua, los alimentos y la medicinas. Además, reiteró el llamado a los funcionarios públicos civiles y militares a que se apeguen a la Constitución en el marco de la Ley de Amnistía impulsada desde la legítima Asamblea Nacional.

“No podemos esperar nada del régimen, pero sí de nuestros funcionarios públicos. Sí podemos esperar de nuestra gente y de todos los que quieren cambiar este país. Debemos lograr la unión de todos los factores y sabemos que todos estamos hartos de lo que pasa en Venezuela. Nuestra lucha es la misma de los funcionarios públicos por vivir en dignidad, porque sus hijos puedan quedarse o regresar a su país. Hoy el gran reto es organizarnos y convertir todos los puntos en grandes sitios de concentración”.

Aseguró que los demócratas venezolanos cuentan con el respaldo de la comunidad internacional y del pueblo venezolano. “¡Qué tragedia la que vivimos en pleno siglo XXI! No es justo para nadie vivir esta tragedia y tenemos que echar el resto para cambiar este país. No estamos solos, hay fuerza ciudadana para salir de esta tragedia. El régimen no puede salir a las calles tranquilamente ni darle la cara a nuestra gente. No tienen soluciones porque ellos fueron quienes crearon esta emergencia humanitaria compleja. Ahora, los que tenemos un Plan País, tenemos que dar un paso adelante para lograr #LaMejorVzla. Este país y nuestros hijos lo merecen”.

Tras sus declaraciones, el presidente Juan Guaidó recorrió los principales puntos de concentración en la ciudad capital del país para llevar su mensaje de resistencia y organización de cara a concretar la ruta del cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *