Falta de transporte afecta distribución de gasolina en Venezuela

“No hay gandolas suficientes para cubrir la distribución de combustible en el estado Zulia, las instrucciones del Ministro El Aissami no surtieron efecto, todo fue una gran mentira, hay estaciones cerradas y otras con largas colas a la espera de la gasolina, solo muy pocas estaciones están operativas”, así lo denunció Carlos Armijo, Secretario General de Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia.

Al mismo tiempo, el ex concejal de la ciudad de Maracaibo, señaló que en la capital zuliana los ciudadanos viven una odisea luego de pasar varias semanas sin gasolina.

“El gobierno usa la gasolina como un mecanismo de control social, tienen a los ciudadanos en una constante cola en medio de la pandemia del Covid-19, esto demuestra que no les interesa la salud de las personas”, expresó.

El dirigente político criticó el despliegue de seguridad que se ha dispuesto en las estaciones de servicio que se mantienen abiertas.

“Los funcionarios de los cuerpos de seguridad dejaron su función de proteger a los ciudadanos para escoltar camiones de gasolina y cuidar las estaciones para luego involucrarse en negocios turbios con el combustible que luego es revendido a precios impagables en dólares”, señaló.

Exigió a las autoridades gubernamentales y a Pdvsa que intensifiquen la distribución del combustible que viene en este momento de Punto Fijo, estado Falcón a la región zuliana con más gandolas.