Espía del gobierno cubano es expulsado de Colombia

Foto: (AFP)

Las autoridades colombianas expulsaron de su territorio al ciudadano cubano José Manuel Peña García, que se encontraba en el país desde 2014 realizando labores de espionaje. El hombre tenía una fachada de médico y había ingresado al país procedente de Venezuela como un desertor de las filas de la misión médica cubana.

“Monitoreaba e informaba cómo era el funcionamiento y cómo se movía la base de Palanquero. Tenía un equipo que le permitía medir las dimensiones de los aviones y el armamento”, dijo una persona relacionada con la investigación al diario El Tiempo.

Fue detenido bajo los cargos de realizar “labores de espionaje a la base aérea de Palanquero”, una instalación estratégica de las fuerzas militares de Colombia ubicada en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Sobre la expulsión del cubano en la madrugada de este sábado, Migración Colombia emitió un comunicado: “Esta actividad se realizó bajo las facultades discrecionales que tiene Migración Colombia de expulsar del territorio colombiano a un extranjero del cual se tenga información por parte de autoridad nacional, o extranjera, de que esté realizando actividades que afecten la seguridad nacional”.

Al parecer también colaboraba con los servicios de inteligencia venezolanos que en realidad son dirigidos por personal de La Habana.

Con información de Cuba en Miami

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here