Embajador Vecchio agradece a Senador Rubio todo el apoyo a Venezuela

Foto Cortesía

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su profundo agradecimiento al senador por la Florida, Marco Rubio, así como a todos quienes de manera bipartidista elevan su voz por la implementación pronta de un mecanismo de protección para que los venezolanos en los Estados Unidos puedan vivir y trabajar sin temor a ser deportados.

Hoy el senador Rubio le envió una carta al presidente Donald Trump instándolo a ejercer prontamente su autoridad constitucional para otorgarle una Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés) a los venezolanos elegibles que actualmente se encuentran en EEUU.

En este sentido, el embajador Vecchio tuiteó “agradecemos al senador @marcorubio y a todos quienes elevan su voz por la protección de venezolanos en EEUU. Mientras salimos de dictadura de Maduro, es necesario un mecanismo (TPS o DED) que permita vivir y trabajar legalmente a venezolanos en EEUU sin temor a ser deportados”.

Agregó que el “Informe de UN-FFM es contundente: en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad. Comunidad internacional debe poner fin a tanto dolor y sufrimiento. En paralelo proteger a quienes han migrado. Son venezolanos que quieren retornar oportunamente a la reconstrucción de su país”.

Los senadores Rubio (R-FL) y Bob Menéndez (D-NJ), como co-patrocinadores originales de la ley para otorgarle un TPS a los venezolanos, han abogado en repetidas ocasiones por una solución temporal para los venezolanos que no pueden regresar a su país natal como consecuencia de la dictadura criminal de Nicolás Maduro.