EL ÚLTIMO TURNO AL BATE, por David Pomar

PorSomos Noticias

Dic 15, 2018

Bigleaguers venezolanos fallecen en accidente automovilístico originado por bandas criminales.

El pasado viernes 7 de diciembre en la madrugada, el mundo del béisbol se tiño de sangre. Los peloteros exgrandeligas Jose Castillo y Luis Valbuena perecieron en lo que al principio parecía un accidente automovilístico. Cardenales de Lara, equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional venía de jugar en la capital ante los Leones. Castillo y Valbuena decidieron bajarse del autobús de la novena y partir hacia la ciudad de Barquisimeto en la camioneta de su compañero de equipo Carlos Rivero, sin saber el destino que les deparaba. Alrededor de las 2:00 am el equipo crepuscular informo que la camioneta de Rivero se volcó en la carretera que comunica al Estado Yaracuy con el Estado Lara. Dos fallecidos y dos heridos fue el saldo. Pero no se trataba de un accidente. Unas piedras arropadas con unas sábanas en el medio de la vía produjo el volcamiento fatal. Es el modus operandi de los llamados «Piratas de Carretera», delincuentes desalmados que les importa un bledo la vida humana con tal de conseguir su botín. Es una plaga que ataca a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Carreteras y autopistas del país se han convertido en una guillotina para los venezolanos, no solo por el estado total de abandono, huecos y falta de alumbrado, sino también por estas bandas criminales que asesinan y roban a la colectividad con total impunidad.

En estas vías de la muerte han caído celebridades. Varios deportistas, actores, actrices y periodistas han corrido con la misma suerte. Solo imaginen a la población común que ha sido víctima y no nos hemos enterado. Hace casi un lustro la exreina de belleza y actriz Mónica Spear murió asesinada junto a su esposo Thomas en la carretera Valencia-Pto Cabello. Su pecado; accidentarse en la vía para luego ser sentenciada por estos piratas de carretera. Su victimario, un menor de edad que posteriormente fue condenado a tan solo 4 años de carcel y se encuentra a punto de salir en libertad.

El régimen que hoy extermina a su población, lo hace de diferentes formas y una de ellas es a través del abandono y la anarquía existente en el sistema vial del país. La detención de 4 sujetos en menos de 24 horas genero suspicacia. Es ya sabido que hoy en día estas bandas trabajan en conjunto con los funcionarios policiales en una especie de sociedad macabra que atormenta a todo ciudadano que decida emprender un simple viaje por vía terrestre.

Por cierto, ese mismo viernes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, se realizó un pequeño homenaje a ambos peloteros. El acto fue transmitido por un canal regional, hasta que una cadena nacional del Dictador interrumpió dicha transmisión, demostrándole al país una total falta de respeto y un desprecio ante el dolor ajeno.

Nota Final

Luis Valbuena se despide con 11 temporadas en la Gran Carpa, bateando para promedio de .226, 114 jonrones y 367 carreras impulsadas. Jugó con Chicago Cubs y con California Angels. También pasó un breve tiempo con el uniforme de los Seattle Mariners, Cleveland Indians y Houston Astros.

Jose Castillo destacó principalmente en la pelota nacional venezolana. Es uno de los ocho jugadores con más de 1000 hits conectados. Su paso por la MLB fue de cinco años con Pittsburgh Pirates desde el año 2004 al 2007, apareciendo por última vez con los Astros en el año 2008.

¡Vuelen alto muchachos!

QEPD

David Pomar
davidh.pomar@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *