Declaración del Presidente del FDP Manny Díaz sobre Decisión de Juez Federal Que Bloquea Nuevas Solicitudes de DACA

FOTO REFERENCIAL

El juez Andrew Hanen, un juez federal de Texas, dictaminó que la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, también conocida como DACA por sus siglas en inglés, fue «implementada ilegalmente» y bloqueó a nuevos solicitantes al programa. 

En reacción a este fallo, el presidente del Partido Demócrata de Florida Manny Diaz emitió la siguiente declaración: 

“Esta decisión imprudente y mal considerada afectará negativamente las vidas de demasiados inmigrantes respetuosos de la ley que llegaron a este país a una edad temprana y están aquí sin estatus legal sin ser personalmente culpables de encontrarse en esa posición.

Los estadounidenses reconocen una injusticia cuando la ven, comprenden que excluir a estos ‘Soñadores’ no es lo correcto, y existe un apoyo abrumador en este país para permitirles permanecer legalmente entre nosotros «. “Hago un llamado al Congreso para que actúe con rapidez con el propósito de brindar una solución permanente a esta situación. Les insto a que creen un camino hacia la ciudadanía que le otorgue a estos ‘Soñadores’ el estatus legal que se merecen y que haga oficial lo que muchos de ellos ya saben en su corazón: pertenecen aquí porque este es su hogar también».