El dominicano Kalimete presenta una versión del tema «Ella ya me olvidó»

PorSomos Noticias

Oct 8, 2020

El cantante Kalimete, quien se ha consolidado como uno de los exponentes más importantes del merengue urbano de República Dominicana, estrenó recientemente un cover del sencillo “Ella ya me olvidó” del artista argentino Leonardo Favio.

El sencillo compuesto por Mario Consentino y el intérprete de la pieza original, narra una historia de desamor.

Esta nueva versión posee sonidos electrónicos adaptados al género que caracteriza a Kalimete y cuenta además con varios elementos de hip hop. El artista decidió versionar este tema que contó con arreglos de Miguel Azcona al escuchar una de sus versiones españolas.

Desde su lanzamiento, “Ella ya me olvidó” ocupa los primeros lugares de las carteleras radiales, tanto en Estados Unidos como en República Dominicana, Puerto Rico y otros países de Latinoamérica. “Me sorprendió bastante que un éxito tan grande de 1968, pudiera conectar tanto con la juventud de hoy”, expresó el cantante.

Cabe destacar que Kalimete cuenta con 20 años de carrera artística en la que ha obtenido gran popularidad y distinciones entre las que destaca una nominación a “Mejor Artista” del área de merengue en el renglón Tropical de Premios Lo Nuestro 2014 y se posicionó en el puesto número seis del top 10 en la lista de Billboard con uno de sus sencillos anteriores.

Además el artista expresó su emoción y agradecimiento con todo el apoyo que ha recibido con esta nueva pieza musical y el alcance que ha tenido en diferentes países como República Dominicana, Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

Por lo pronto, Kalimete está enfocado en los últimos detalles de su sexta producción musical. El artista tiene como norte seguir trabajando en la música con la finalidad que el merengue urbano llegue a posicionarse en el ámbito mundial. Próximamente el intérprete presentará un concierto virtual del que irá adelanto detalles a través de sus redes sociales.