Dip Lozano denunció el deterioro de salud que sufre el diputado Tony Geara

La diputada de la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar Olivia Lozano, denunció el deterioro del estado de salud del diputado Tony Geara, a 5 meses de su detención arbitraria por parte de la dictadura.


«Geara padece problemas cardíacos, es hipertenso y desde su detención ha sido hospitalizado 2 veces debido a su delicado estado de salud. Además, fue operado de su rodilla luego de sufrir una lesión durante el rescate del Palacio Federal Legislativo, el pasado 7 de enero, por lo cual requirió prótesis cuya evaluación no ha podido ser verificada por su médico tratante y en estos momentos estaría caminando con mucha dificultad asistido por muletas y con mucho dolor. Todo ello aunado a los riesgos que implica el Covid-19 para todos los presos políticos», explicó la parlamentaria.


Lozano recordó que el diputado Tony Geara, después de sufrir meses de hostigamiento y persecución, fue detenido arbitrariamente el pasado 14 de marzo, en Ciudad Bolívar imputándole los delitos de posesión y tráfico de armas de guerra y legitimación de capitales. “Para quienes conocemos a Tony nos queda muy claro que esto no es más que otra artimaña del régimen contra la Asamblea Nacional y contra Voluntad Popular”. Agregó, que Geara no solo es inocente, sino que es un servidor público de larga y reconocida trayectoria política al servicio de los bolivarenses desde hace más de 25 años en los que ha sido concejal,  diputado regional y ahora diputado a la Asamblea Nacional. Por encima de todo es un gran ser humano cuya labor social permanente en favor de los más necesitados le pesa a este régimen hambreador, consideró Lozano.


Finalmente informó que la defensa de Geara ha solicitado medida cautelar para que sea trasladado a su residencia en virtud de la precariedad de su estado de salud y le ha sido negada en dos ocasiones por los tribunales del régimen. Igualmente, el día jueves 13 su defensa solicitó que se le practicara la prueba del Covit-19 ya que presenta síntomas como tos seca, cansancio y fiebre. Al igual que Tony que se mantiene firme y resistiendo a pesar de toda esta injusticia, no cesaremos en la lucha por Venezuela. Exigimos su inmediata liberación y la de todos los presos políticos”.