Denuncia en Venezuela siembra de armas a Roberto Marrero

PorSomos Noticias

Sep 22, 2019

Hoy 21 de septiembre cuando se cumplen seis meses de la detención arbitraria e ilegal del director del Despacho de la Presidencia Encargada de Venezuela y dirigente de Voluntad Popular, Roberto Marrero, la tolda naranja denuncia la siembra de armas y la detención ilegal de Marrero. 

La tolda naranja asegura que el régimen persigue y encierra a quienes piensan distinto, por eso el usurpador Nicolás Maduro, ordenó sembrar armas y detener a Roberto Marrero, solo por ser la mano derecha del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, así lo reveló el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Chistopher Figuera y así lo reconoce el mundo. 

Por más de tres años Figuera fue el segundo al mando de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y también estuvo al frente del Sebin hasta hace poco; cargos que le permitieron conocer de cerca casos de violación a los derechos humanos cometidos en esos dos organismos, como lo fue el secuestro Roberto Marrero, quien sigue sometido a un juicio injusto y ha sido imputado por delitos que no cometió. Según las declaraciones del exjefe del Sebin, publicadas por las agencias de noticias, Maduro quería secuestrar a la madre del presidente (E) Juan Guaidó. 

Al enterarse que la madre del presidente estaba en tratamiento contra el cáncer, el dictador viró su atención hacia Roberto. Figuera tenía acceso al informe de inteligencia, donde decía que Marrero no tenía delitos, ni nexos con grupos irregulares y solo era un operador político. Ante la ausencia de causa, el Dgcim se vio obligado a la siembra de armas para justificar su arbitraria detención por parte del Sebin. Para Voluntad Popular, Maduro atacó el entorno del presidente, buscando quebrar su espíritu, pero nada los ha detenido.  Afirman que continúan como sociedad civil organizada, con presión en la calle, la protección de los activos venezolanos en el exterior y toda la presión internacional, porque están seguros que van a vencer a la dictadura. 

Aseveraron que el régimen nuevamente quedó desenmascarado, el mundo ya los reconoce como violadores de derechos humanos. Son seis meses los que lleva injusta y arbitrariamente Roberto Marrero tras las rejas, solo por decidir dar un paso al frente para luchar en construir #LaMejorVzla y trabajar por un futuro de progreso para todos los venezolanos. Finalmente, aseguraron que desde Voluntad Popular seguirán exigiendo su pronta liberación y recordándolo con su conocida frase: “Dios los bendiga.” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *