Darren Soto aboga por trato justo a los puertorriqueños

PorSomos Noticias

Sep 22, 2019

Este fin de semana se cumple el segundo aniversario del paso del huracán María por Puerto Rico, causando miles de muertes y pérdidas incalculables a la isla.

Dos años después del huracán, Puerto Rico continúa esperando que la Administración de Trump entregue la mitad de los fondos asignados para la recuperación de la isla, y que han sido retenidos por la inacción y lenta respuesta de esta administración hacia Puerto Rico.

El representante de los Estados Unidos, Darren Soto, descendiente de puertorriqueños y defensor del pueblo de Puerto Rico, ha enviado la siguiente declaración:

«Hoy recordamos el segundo año del huracán María, uno de los desastres naturales más mortales de nuestra historia moderna, y honramos la fuerza y ​​la resistencia del pueblo puertorriqueño. Igualmente seguimos comprometidos a la acción. Al día de hoy, la administración Trump continúa reteniendo más de la mitad de los 43 mil millones de dólares en fondos que el Congreso asignó en febrero de 2018. Lo cual agrega más tragedia al padecimiento del pueblo puertorriqueño y continúa evitando que la isla se recupere por completo. Por otro lado, me enorgullece decir que nuestra legislación bipartidista que busca financiar completamente el programa de Medicaid para Puerto Rico, las Islas Vírgenes y otros territorios de los Estados Unidos ha sido aprobado y se dirige a la Cámara para votación. Nuestro proyecto de ley aumentará el Medicaid para Puerto Rico de 375 millones de dólares a 3 mil millones de dólares anualmente. La mayoría demócrata de nuestra Cámara continuará luchando por nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico, responsabilizará a la administración de Trump por su inacción y se unirá para devolver a Puerto Rico a la prosperidad. ¡Puerto Rico se levanta!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *