Cristina Kirchner puede recibir otros siete procesamientos

Foto: Cortesía

Con la finalización de las rondas de indagatorias a las que convocó el juez Claudio Bonadio, comienza la cuenta regresiva para la resolución de la situación procesal de Cristina Kirchner en siete acusaciones que recaen sobre ella vinculada a la causa de los cuadernos de las corrupción. De finalizar procesada en las ocho indagatorias (un procesamiento ya fue dictado) que le fueron tomadas, la ex presidenta acumularía en los Tribunales de Comodoro Py 14 procesamientos en causas de corrupción.

Cristina Kirchner sostiene que todo responde a una “nueva movida judicial” que tiene como único fin, afectar su imagen política en pleno año electoral. En otras oportunidades se refirió al “Partido Judicial” que busca “proscribirla” al ser la principal referente política opositora al gobierno de Mauricio Macri. Este argumento se reitera en las diversas ocasiones en las que la senadora debió presentarse ante la Justicia en el marco de declaraciones indagatorias en causas de corrupción.

La maratónica jornada de indagatorias que enfrentó hace poco, se realizó por orden del juez Bonadio en el marco de la causa de los “cuadernos de las coimas” donde la ex mandataria está procesada como jefa de la asociación ilícita que se dedicó -según determinó la Justicia-, a la recaudación de coimas que ex funcionarios cobraban a empresarios contratistas del Estado. Además de Cristina hay decenas de ex funcionarios y empresarios procesados. Varios permanecen aún detenidos.

En la causa principal, donde la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó las acusaciones, el juez Bonadio la responsabilizó por nuevos hechos de cohecho. Es decir, en el expediente central, sumó otra imputación por recepción de sobornos.

Pero hay otras cinco acusaciones más que corresponden a expedientes que se fueron desprendiendo de la “causa madre” luego de que surgieran nuevos hechos delictivos relacionados, por un lado, a los supuestos sobornos cobrados de los empresarios de la obra pública. La segunda imputación, es por las supuestas coimas que pagaban los adjudicatarios de los corredores viales y la tercera por la que habrían abonado los hombres de negocios dedicados al transporte de colectivos. La cuarta por la que abonaban los concesionarios de los trenes. Todos percibían -se determinó en la causa-, millonarios subsidios del Estado.

Pero además, hubo una quinta indagatoria que se realizó en el tramo del expediente que investiga la compra de gas natural licuado en el exterior.

Fuente: clarin.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here