Gustavo Marcano: cesamos usurpación de representantes del régimen en Nueva York

El Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, Gustavo Marcano, informó este martes que, tras una revisión inicial del consulado de ese país en la ciudad de Nueva York, presumen la comisión de hechos criminales por parte de los representantes del régimen usurpador de Nicolás Maduro que ocupaban ilegalmente la sede, que desde este lunes se encuentra bajo el resguardo del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó. 

“Henry Suárez, embajador alterno del régimen ante la ONU, estaba ocupando este espacio de manera ilegal, sin ningún tipo de identidad.

Usaban la inmunidad que les da el hecho de estar aún en la ONU para ocupar ilegalmente este espacio. Estaban usurpando espacios y funciones del país como lo hacen todos los representantes del régimen de Maduro. Hicimos el procedimiento legal correspondiente y acá estamos en territorio libre de usurpación.

Este es un espacio que administra el gobierno de Venezuela acreditado ante EEUU, que es el del Presidente Interino Juan Guaidó, y no vamos a permitir acá ningún tipo de usurpación”. 

Un día después que el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, encabezará la operación que permitió la protección de 3 sedes diplomáticas venezolanas en las ciudades de Washington y Nueva York,  Marcano hizo un balance inicial de los hallazgos en la sede del consulado venezolano en Nueva York.  

“Estamos frente a un régimen criminal en Venezuela. Hay 3 pisos destruidos, gran parte de la infraestructura física está comprometida y debe ser revisada por expertos en la materia, hay material que debe ser revisado por la presunción de elementos de carácter criminal y penal que deben ser revisados, tales como valijas diplomáticas y computadoras.

Constatamos que desmantelaron los servidores para la atención consular, desmantelaron obras de artes para colocar imágenes de Chávez y Maduro, y de las cuales hay que hacer avalúos para ver la magnitud del daño al patrimonio de la nación”. 

El Ministro Consejero dijo que el embajador Carlos Vecchio irá informando paulatinamente los resultados de estas averiguaciones que se han iniciado, así como otros pasos para el saneamiento legal de la red consular.

“Este es el único consulado propiedad de la república de Venezuela, el resto de las sedes fueron vendidas por Chávez y el usurpador Maduro para luego alquilar sedes con un costo mayor para la nación.

Este espacio es emblemático porque el régimen de Nicolás Maduro lo pretendió vender también cuando estuvo de visita ante la misión de Naciones Unidas, pero la misión diplomática encabezada por el Embajador Carlos Vecchio logró impedir eso y asegurar la protección de estos activos.

Ahora estamos adelantando los procedimientos legales que permitan sanear esos consulados arrendados y muy pronto poder atender a los ciudadanos venezolanos.

Nuestra misión es que cuando pronto este espacio abra, los venezolanos se sientan en su casa. Reiteró que, en este proceso de recuperación y protección de activos de Venezuela, se ha cumplido con todos los procedimientos legales para la ocupación, apegado a las leyes venezolanas y la legislación internacional que contempla la relación entre Venezuela y Estados Unidos.

“Los venezolanos que hemos luchado por la libertad, que hemos sufrido y padecido esta lucha en contra del narco régimen de Maduro, estamos liberando y conquistando espacios que hoy están libres de usurpación, y estamos convencidos de que muy pronto Venezuela entera va a estar libre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *