Cacho Díaz se luce en la dirección de videoclips

Daniel Díaz, mejor conocido como Cacho Díaz, forma parte de la nueva generación de directores de videoclips que se han hecho un merecido espacio dentro del espectáculo y a la fecha suma trabajos audiovisuales con Olga Tañón, Jerry Rivera, Yandel, Elvis Crespo, Obie Bermúdez y los venezolanos Romina Palmisano, Víctor Muñoz, entre otros.

Hijo de Javier Díaz, actor, locutor de radio y productor, Cacho creció entre luces y sets de grabación, por lo que tarde o temprano seguiría su vena artística. Tras culminar sus estudios superiores en la carrera de Publicidad en Caracas, termina de descubrir su pasión por el mundo audiovisual y decide viajar hasta España en 2009 para formarse en el instituto NIC Cine en Madrid.

Con los conocimientos adquiridos y un talento especial para la creación de historias que luego se plasman en piezas audiovisuales, Cacho despierta la atención de los directores venezolanos Daniel Durán y Nuno Gómes, dando inicio en el mundo de los videos musicales.  Así, fue asistente de producción y segundo asistente de dirección en proyectos para Alexis & Fido, Los Cadillac´s, Sharlene, Reikon, Mozart La Para y Ozuna,  entre otros.

En el 2016 dirige el primero de muchos proyectos audiovisuales: un video para la cantante venezolana Barbs Ghazal y su tema “La discotequera”. Luego, suma a su catálogo de trabajos numerosos comerciales para TV y los videos musicales de los artistas Víctor Muñoz, Romina Palmisano, La Melodía Perfecta y Jerry Di.

Dos años más tarde se suma a las filas de 2 Wolves  Films y comienza a codirigir junto a  Daniel Durán, proyectos para artistas como Jerry Rivera, Yandel, Olga Tañón, y La Melodía Perfecta.

Para el popular Cacho Díaz los primeros meses de 2019 han sido sinónimo de nuevas oportunidades como director. “Me gustan los retos, y es lo que busco en cada videoclip, que me lleve a explorar, a crear, a retarme constantemente y no repetirme, es poner en práctica no sólo conocimientos, sino todo lo que he aprendido en los sets de grabación y en cada faceta que he desarrollado en este apasionante mundo”, comenta el joven director quien además forma equipo con otros venezolanos que aportan su talento en sus proyectos, como es el caso de la coreógrafa venezolana Blanca Aranguren.

Entre sus trabajos recientes destacan el videoclip de “Más allá de la frontera” del cantante Obie Bermúdez, con una historia alusiva al tema migratorio, “El Juego” que pronto estrenará La Melodía Perfecta junto a Jisa y  “Píntame” del dominicano Gabriel ft Elvis Crespo.

Por si fuera poco, hace un par de meses fue reconocido junto a Nuno Gómes y Daniel Durán por los Latin Videoclip Awards que en su cuarta edición destacaron los videos musicales latinos y a sus directores.  Durán y Cacho Díaz, se impusieron como co-directores en las categorías de Mejor Video Salsa por “Mira” de Jerry  Rivera y Yandel y “Mejor Video Merengue” para “Colegiala” de Gabriel con Alex Bueno.

Si quieres conocer más de Cacho Díaz síguelo en sus redes sociales @cachodz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here