Aurinegros se preparan físicamente para afrontar retos del 2019

PorSomos Noticias

Dic 12, 2018

Cumpliendo la planificación establecida por el cuerpo técnico, la plantilla del Deportivo Táchira F.C. mantiene sesiones de trabajo en el gramado de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, como parte de la preparación que se cumple, de cara a la temporada 2019.

Una de las bases de las jornadas de pretemporada, está relacionada con la adaptación física, razón por la cual, a diario se establecen diversos esquemas, los cuales se cumplen bajo las órdenes del preparador físico, Humberto Suárez.

Explicó el especialista que actualmente se cumple la primera de dos etapas, la cual inició el pasado 3 de diciembre con una fase de adaptación, mientras que en la presente semana se ejerce una de acumulación, donde las cargas serán incrementadas gradualmente para luego avanzar a un período de transformación.

“La idea es reclutar la mayor cantidad de carga posible, que podamos ir poco a poco incrementando las cargas y que sean asimiladas por los jugadores y así avanzar de etapa en etapa”, expresó.

Recalcó Suárez que los jugadores mantendrán un plan de trabajo durante el receso navideño; quienes viajen fuera del estado, deberán cumplir una rutina prestablecida, mientras que los que se queden en la región, trabajarán un turno diario en el bunker aurinegro.

“La segunda etapa la iniciaremos el 3 de enero donde trataremos de reclutar nuevamente un poco de carga, para luego avanzar a través de desarrollos de partidos para continuar con la adaptación física”, aseveró.

Sobre la asimilación de las cargas por parte de los jugadores, durante los primeros días de pretemporada, el profesor señaló que ha sido satisfactorio y reiteró que el plan continuará de acuerdo con el cronograma, para que el grupo llegue en óptimas condiciones físicas, al Torneo Apertura del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *