Aumentan muertes por cáncer en Venezuela

Foto: Referencial

El Parlamento legítimo venezolano alertó este martes sobre el incremento en la mortalidad de pacientes oncológicos en Venezuela, motivado a la crisis humanitaria compleja que vive el país. En este sentido, el diputado Juan Carlos Velazco advirtió que el aumento del cáncer en el país es «vertiginoso y progresivo».

Explicó que por la migración forzosa que se vive en Venezuela cada vez hay menos galenos que se preparan como especialistas. «No llegamos a 40 médicos especialistas en el país. Los que están en formación son mínimos, solo seis realizan la especialidad en oncología. No tenemos hospitales públicos que puedan brindar diagnósticos».

Detalló que una sesión de quimioterapia le cuesta a un enfermo con cáncer entre 4.000 y 5.000 dólares. Además, el diputado Velazco dijo que el 80% de los pabellones en los hospitales están paralizados.

«Desde la AN, todos los diputados, seguiremos trabajando para sacar a Maduro del poder y devolverles la salud a todos los venezolanos», apuntó el parlamentario.

Por su parte, la también diputada de la AN, Karin Salanova, señaló que desde 2013 el régimen que usurpa el Poder no presenta cifras de mortalidad. «Se llenan la boca hablando de corrupción, pero no hemos visto al primer director de un hospital preso por robarse el dinero. Para salir de esta pesadilla hay que sacar a Nicolás Maduro».

 De igual manera, aseguró que Venezuela es el primer país en Latinoamérica con más muertes a causa de esta enfermedad. «Nuestros niños no tienen medicamentos. La infancia sufre las peores consecuencias de la crisis».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here