Abren primer centro de ayuda humanitaria para Venezuela en los Estados Unidos

Junto a Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami y Marisol Dieguez, responsable de la Coalición Ayuda y Libertad en el Sur de la Florida, el diputado en el exilio, Lester Toledo, coordinador Internacional de la Ayuda Humanitaria para Venezuela, anunció oficialmente la incorporación de Miami como el cuarto centro de acopio internacional de insumos médicos y alimentos para socorrer a los venezolanos que se enfrentan a una emergencia humanitaria sin precedentes.

“Agradecemos al alcalde de Miami por su respaldo que hoy nos permite convocar, en nombre de la Coalición Internacional Ayuda y Libertad, a todos los venezolanos residentes en Estados Unidos a unirse en una gran mano amiga y participar, bien sea como voluntariado o haciendo llegar insumos médicos y alimentos no perecederos, este próximo domingo 17 de febrero a una gran jornada de recolección que llevaremos a cabo en la ciudad de Doral”.

Se trata del primer centro de acopio abierto en Estados Unidos y que se establece para hacer realidad el propósito trazado por la coordinación dirigida por Toledo, que es lograr que a Venezuela llegue una verdadera avalancha de ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero.

“Todo los insumos que se recolecten en Miami, serán vitales para abastecer el Centro de Acopio de Curazao, que llegará  por vía marítima a Venezuela. El plan internacional de Ayuda Humanitaria ha sido programado para que cada centro de acopio reciba los insumos enviados por las Agencias de Cooperación Internacional de cada país participante en esta coalición Ayuda y Libertad. El llamado a todos los hermanos venezolanos para que sumemos fuerzas y hagamos historia con esta ayuda que recolectaremos el próximo domingo”.

Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, manifestó su total disposición y respaldo al plan de ayuda humanitaria ideado por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, y se comprometió a apoyar, personal e institucionalmente, esta iniciativa.

Por su parte Marisol Dieguez, responsable de la Coalición Ayuda y Libertad en el Sur de la Florida, con más de cinco años de experiencia al frente de la organización Ayuda Humanitaria para Venezuela, explicó que para esta jornada de Miami serán convocadas todas las organizaciones no gubernamentales que estén dispuestas a participar en la jornada de recolección.

“Es primordial, explicó Dieguez, que la comunidad esté al tanto, que la prioridad a recolectar serán insumos médicos y alimentos no perecederos para niños y para adultos, dentro de los insumos médicos estaremos recaudando medicinas de receta, medicinas de mostrador, insumos hospitalarios, primeros auxilios, e insumos ortopédicos, no vamos a recabar ni ropa ni juguetes. El tema es estrictamente humanitario, por lo que agradecemos que todas las donaciones se ciñan al sector salud y alimenticio. Para mayor información, los invitamos a consultar la página:  ayudahumanitariavenezuela.org, allí encontrarán todas las especificaciones de lo requerido para esta jornada”.

Los portavoces de esta jornada hicieron énfasis en la invitación a toda la comunidad venezolana y a todos los amigos de Venezuela a sumarse a la actividad que se llevará a cabo de 10:00am a 5:00pm, en 11421 North West, 107th Ave, Miami 33178 en la ciudad de Doral.

“Necesitamos conformar un gran voluntariado para que este centro de acopio sea exitoso, esperamos contar con el respaldo de artistas e influencers venezolanos para que nos apoyen en la convocatoria y en la consecución de ayudas, para sumar más voces y manos en esta causa por nuestros hermanos venezolanos. Estoy seguro que con el respaldo de la comunidad internacional, y en especial de Colombia, Brasil, Holanda y Estados Unidos, a través de sus centros de acopio, haremos historia y lograremos que una avalancha de ayuda humanitaria, solidaridad y libertad llegue y traspase las fronteras de nuestro país”, señaló el coordinador Internacional de la Ayuda Humanitaria para Venezuela, Lester Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here