A 3 años de las promesas incumplidas de Trump

PorSomos Noticias

May 5, 2020

Al cumplirse el tercer aniversario del momento en que Donald Trump prometió garantizar la cobertura médica para las personas con condiciones preexistentes luego de ser presionado en una entrevista por John Dickerson, el corresponsal en jefe de Washington de CBS News.

Todavía, en medio de la pandemia del coronavirus, Trump se niega a cesar en la demanda que busca desmantelar la Ley del Cuidado de Salud Asequible, incluyendo las protecciones para personas con condiciones preexistentes.  

Una encuesta a principios de abril de POLITICO/Morning Consult reportó que la mayoría de los votantes, un 59%, no confía en Trump en materia de atención médica. 

Al respecto la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, emitió la siguiente declaración: 

«Hace tres años, Donald Trump prometió que «garantizaría» la cobertura médica de aquellas personas con condiciones preexistentes, pero han pasado tres años y su interés es seguir desmantelando el ACA. Mientras Trump insiste en una demanda para socavar la Ley del Cuidado de Salud Asequible, incluso durante esta pandemia, Joe Biden no sólo ayudó a pasar esa legislación hace diez años, sino que tiene un plan para dar más cobertura a los estadounidenses. Este tercer aniversario nos recuerda que necesitamos un presidente en el que podamos confiarle nuestra atención médica y ese líder es Joe Biden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *