DeSantis y los Republicanos de Florida llevan el estado a un colapso económico

PorSomos Noticias

May 5, 2020

El 30 de abril, el Departamento de Trabajo (DOL por sus siglas en inglés) informó que la semana pasada se presentaron 3.839.000 nuevas aplicaciones por desempleo. Al mismo tiempo, DOL informó que Florida recibió 432.465 nuevas solicitudes de desempleo.


En las últimas dos semanas, el estado de Florida ha recibido más de 930.000 reclamos de desempleo. Desde mediados de marzo, el estado ha recibido más de 2 millones de solicitudes de desempleo. La población activa de Florida es de 10.335.000 de personas.


Estas alarmantes cifras salen días después de que se reportara que la administración del Gobernador DeSantis ha rechazado una de cada cuatro aplicaciones procesadas, limitando el número de aplicantes que pueden ingresar a la página web, e informándoles que si aplicaron antes del 5 de abril deben aplicar de nuevo. 


Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida, criticó a DeSantis por el manejo deficiente de las solicitudes de compensación por desempleo y su silencio para ampliar los beneficios:


“El gobernador Ron DeSantis continúa empeorando el sistema de desempleo de nuestro estado, mientras que cientos de miles de floridanos pierden los medios para vivir. Después de repetidas llamadas, el gobernador continúa ignorando la necesidad de convocar a la legislatura para ampliar los beneficios de desempleo y levantar las restricciones. La compensación por desempleo es una de las ayudas más importantes para prevenir el colapso económico. Mientras DeSantis y sus aliados republicanos ignoren las necesidades de los desempleados de Florida, mayores serán las posibilidades de que nuestro estado caiga en una depresión económica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *