Yzan se siente “Solo”

PorSomos Noticias

May 15, 2021

Yzan llegó al ruedo artístico para hacerse sentir. Artista nato, con un talento que cautiva y el gusto por la música que le viene de familia, el joven español que se dio a conocer tras su participación en “La Voz Kids España” y mundialmente a través de Netflix interpretando a Luis Miguel durante su infancia en la serie sobre el artista mexicano, hace su debut formal como cantante con Solo.

Escrito por Eudys Ruiz e Yzan, Solo refleja las vivencias de un joven que se enamora de una chica pero pierde la oportunidad de tener su amor al no saber expresar sus sentimientos. Arrepentido, al verla con otro, recuerda lo vivido y se plantea cómo hubiera sido la relación si hubiera actuado de forma diferente.

“Y me paso todo el día viendo todas nuestras fotos y ahora llega otro nuevo verano pero sigo roto. Regresa que me siento solo, si tú no estás me siento solo, extraño mirarte a los ojos besándote en tus labios rojos” dice parte del tema que fue producido por Yiyi Déjala caer pensando en unir el mundo del pop anglosajón con el de la música urbana, creando una amalgama perfecta que representa el proyecto de Yzan: las guitarras que dan el toque fresco y que representan al artista, y las percusiones de música urbana que hacen el tema mucho más bailable.

La masterización de Solo fue realizada por Francesco Imbriaco y la mezcla por Fidel Goa, de CCS Mix & Mastering @ccsmixandmastering. La canción brinda un abreboca del trabajo musical que desarrolla el joven desde Venezuela, país que lo ha recibido con los brazos abiertos y en el que, guiado por Javier Forero, ha hecho equipo con destacados productores, compositores, músicos, instructores de baile y el coach vocal Alfredo Abreu, junto a quienes ha logrado un proyecto que promete ganarse el corazón del público.

Cabe destacar que cada canción de Yzan va a ser distinta de la otra y cuenta con la producción general y arreglos de Forero, quien es egresado del conservatorio Simón Bolívar, de la Big Band de Jazz de Andrés Briceño y también fue baterista de Oscarcito. “Solo marca el inicio de todo, Yzan viene de cantar Luis Miguel y no podía debutar con un reggaetón puro y duro sino tomar algo de lo urbano y fusionarlo con lo pop, con letras que reflejan vivencias de los chamos de su edad. Ha grabado varios temas y el público podrá disfrutar de su versatilidad: hay un tema que es estilo Imagine Dragon con percusión clásica y cello; hay otro que tiene cuatro venezolano y tambores; uno que tiene trompeta y también hay un bolero; poniendo siempre de relieve la voz y fuerza interpretativa de este talento que hace su lanzamiento desde Venezuela para el mundo”, comenta Javier Forero en torno al repertorio del artista.

Solo está disponible en las principales plataformas de música y cuenta con un videolyric que se puede disfrutar en el canal de YouTube del cantante.