Yhonatann Yustiz analizó la realidad del equipo

PorSomos Noticias

May 22, 2021

Más allá de ser uno de los mejores guardavallas que actualmente tiene a Liga FUTVE, Yhonatann Yustiz es capitán de su escuadra. Eso le concede la potestad de elevar su voz, hacerse sentir frente a los árbitros cuando estos tomen una decisión cuestionable y tener incidencia sobre sus compañeros tanto dentro como fuera de la cancha.

Aragua Fútbol Club no atraviesa el mejor de sus presentes si tomamos en cuenta el rendimiento deportivo: dos puntos de 12 posibles, con dos empates e igual cantidad de derrotas, pero si algo puede destacarse son los dos ceros que ha sacado su guardavallas, uno contra el vigente campeón, Deportivo La Guaira y otro contra el equipo que más invirtió de cara al inicio de temporada, Academia Puerto Cabello.

Fue elegido figura en sendos partidos, además de brillar en la confrontación inaugural de Copa Sudamericana, cuando los aragüeños, con un hombre menos, cedieron apenas por un cerradísimo 0-1 ante el argentino Lanús.En medo de una realidad atípica para un equipo que está acostumbrado a pelear por hacerse con los primeros lugares, el cancerbero tuvo palabras no solamente para quienes lo acompañan en este transitar, sino para cada uno de los aficionados que siguen al conjunto amarillo y rojo.

Está consciente que el aquí y ahora no son cónsonos con la calidad futbolística que exhiben en cancha y que ha costado sacarse el duro revés por 8-0, sufrido contra Gremio en Brasil. No obstante, su autocrítica marca un punto de inflexión, enfocando todos los esfuerzos en el campeonato liguero.

“Hay partidos en los cuales hemos jugado muy bien y lamentablemente no hemos podido ganar. Contra Academia Puerto Cabello fuimos superiores, estrellamos una pelota en el palo y generamos varias ocasiones. Una vez más, nos quedamos con un hombre menos y sufrimos un penal a falta de pocos minutos para terminar el partido, pero pude adivinar la intención del pateador y así mantener la valla invicta, para al menos sumar un punto”, dijo el nacido en Maracay.

Pero Yustiz, que suma 125 partidos con el uniforme aurirrojo, entiende que esa no es la vía para trascender. Está consciente que no ha sido un buen arranque de temporada, pero también comprende que ahora es cuando quedan encuentros para sumar. Por eso, en ningún momento se amilana, expresándose en nombre de un grupo que sueña en grande y promete mejorar considerablemente.

“Cuando este equipo se armó, la idea era pelear el título y hoy tenemos que reconocer que no estamos cerca de eso, pero el campeonato es tan cerrado, que ganando un par de encuentros seguidos, nos vamos a meter de lleno en la pelea. Como capitán, siempre he asumido la responsabilidad de dar la cara ante todos, principalmente frente a nuestra directiva y afición, que nos ha cumplido y apoyado siempre Tenemos que mostrar otra cara en los siguientes duelos”, agregó.

Advirtió.El próximo duelo de los aragüeños será este jueves 20 ante Gremio, válido por la jornada 5 en Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de la UCV, a las 8:30 pm, con un Aragua lleno de jóvenes, priorizando por completo el certamen doméstico, para de esta manera buscar una nueva clasificación internacional y seguir haciendo historia dentro del club.