VENEZUELA: Copei solicitó al CNE garantías electorales

PorSomos Noticias

May 15, 2021

El diputado y presidente nacional de Copei, Miguel Salazar, junto a la Dirección Nacional de ese partido, se dirigió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el propósito de consignar un documento contentivo de solicitudes que garantice la transparencia del proceso electoral.

Salazar pidió a las autoridades del CNE la elaboración del cronograma electoral el cual “debe ser consensuado, tomando en cuenta las holguras que deben existir por el momento pandémico en el que nos encontramos”.

De igual modo, el parlamentario solicitó garantías durante el proceso entre las que mencionó “campaña equitativa, presencia de testigos en todos los actos que se adelanten y en todas las instancias”. Asimismo, pidió auditorías técnicas pre y post evento electoral con la finalidad de evitar todo tipo de coacción política.

“Unos observadores que estén desde el momento de la convocatoria y que sus observaciones sean tomadas en cuenta”, destacó.

Por su parte, Salazar felicitó la iniciativa del dirigente opositor Juan Guaidó al solicitar un diálogo entre distintos factores políticos por el bienestar de Venezuela.

“Bien vale rectificar en estos momentos difíciles porque necesitamos el apoyo de todos los venezolanos para poder solucionar los problemas que tenemos en el país”, enfatizó.

Para finalizar, el líder de la tolda verde hizo un llamado a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones, pues aseguró que la responsabilidad es de todos, “el país está en sus manos y con la participación masiva lograremos salir del desastre y la mala conducción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”, concluyó.